Los intendentes justicialistas perdieron las elecciones en sus comunas.

Bermejo, Abraham y Miranda no pudieron mantener el liderazgo en Maipú, Guymallén y Las Heras. También los radicales ganaron Lavalle.
El Frente para la Victoria cayó en Guaymallén, Las Heras, Lavalle e incluso en Maipú, tierra natal del tres veces intendente del departamento y candidato a senador nacional Adolfo Bermejo.

En la comuna de Bermejo, el PJ cayó ante el coborradicalismo por más de 6 puntos (43,5 contra 37,48%), y los concejales el resultado fue peor: 40 contra el 30% de los sufragios.

En Guaymallén, el intendente Alejandro Abraham decidió salir a bancar a los candidatos peronistas durante la campaña pero los números terminaron siendo desfavorables: en senadores fue de 51,7 del cobismo contra el 21,3 del oficialismo. Para diputados, la paliza fue un poco menor: 50 contra el 23,3% de los votos.

Mientras, en Las Heras los sueños del jefe comunal Rubén Miranda de derrotar a Guillermo Amstutz, su viejo adversario, tendrá que esperar. El PJ perdió por casi 30 puntos (51,8 contra el 23,1 del oficialismo en senadores y 50,46 versus el 24,9% en diputados) ante el nuevo aliado de la UCR-ConFe.

Como si esto fuera poco, el PJ está perdiendo por primera vez en Lavalle con un cerradísimo 42,47 contra 41,75% (con cerca del 55% de las mesas escrutadas), lo que significaría la única victoria radical desde 1983.

Comentá la nota