Los intendentes Justicialistas se decidieron por el apoyo Ricardo Colombi

Política: Tras una reunión celebrada este lunes a la noche en un céntrico hotel correntino decidieron impulsar la candidatura de Ricardo Colombi a la gobernación de la provincia. A la convocatoria se sumaron dirigentes de toda la provincia y legisladores provinciales que de esta manera vuelven a marcar una distancia con las decisiones impulsadas por la cúpula partidaria.
"El apoyo a Ricardo Colombi no es un negocio sino un acompañamiento". Así de claro y contundente fue el intendente electo de Monte Caseros, Eduardo Galantini al anunciar ayer, rodeado de intendentes de otras localidades y dirigentes justicialistas de toda la provincia, su apoyo a la fórmula Ricardo Colombi – Pedro Braillard Piccard para el ballotage de este domingo.

En lo que significó un nuevo quiebre entre los máximos dirigentes del PJ y los jefes comunales, a los que se sumaron legisladores y dirigentes de peso de la Capital e interior provincial, Galantini dijo que "la mejor opción para nosotros era Fabián Ríos, pero lamentablemente no entró al ballotage. Hay una clara vocación de apoyar a Ricardo Colombi. A mi hubiera gustado que el partido haya tomado una decisión por alguno de los candidatos". Y aclaró que "no es un listado de cosas que hacemos para Ricardo a cambio del apoyo".

Aseguró que entre los dirigentes justicialistas del interior que lo apoyarían al ex gobernador son el viceintendente de Goya, Rubén Bassi, y los jefes comunales de Santo Tomé y Saladas, Carlos Farizano y Daniel Alterats respectivamente entre otros, a los que se sumó mas tarde públicamente el intendente de Santa Rosa, Daniel Encinas, quien se reunió este lunes en la localidad con el candidato a gobernador Ricardo Colombi.

Tras el encuentro confirmó que llegaron a un acuerdo y el jefe comunal pedirá a quienes lo apoyaron en las elecciones de junio y el pasado 13 de septiembre que giren su voto a favor de ECO.

Si bien, orgánicamente el PJ decidió mantenerse al margen y no apoyar a ninguno de los Colombi, el jefe comunal manifestó en reiteradas oportunidades que el justicialismo santarroseño y alineado en el Grupo Iberá se inclinará por el candidato que más le convenga a la localidad.

Pero no es esta la única muestra de disconformidad con las decisiones partidarias que se vieron dentro del Justicialismo en las últimas horas. Ayer, FM Sudamericana, reveló que, en la reunión mantenida el pasado domingo el senador nacional Fabián Ríos discrepó con el actual vicegobernador Rubén Pruyas en cuanto a la postura a seguir con vista a las elecciones del domingo próximo. Mientras el ex - candidato a gobernador buscaba dar libertad de acción a los intendentes del PJ, el presidente de esa fuerza, Rubén Pruyas, mantenía la postura de instruir al voto en nulo, lo que terminó por hacer que Ríos se retirará de la reunión antes de que se asumiera posición alguna,..

Esto dejó en evidencia que Pruyas y Ríos ya no sostienen un frente común y, a la luz de los hechos, que los dirigentes territoriales actúan según sus realidades, alejadas a todas luces de lo que impulsan Pruyas y sus escasos –por estas horas- seguidores.

Las muestras se repitieron a lo largo de la noche y tras la reunión de los jefes territoriales peronistas. "Ricardo Colombi como Gobernador será lo mejor para Corrientes" dijo el actual viceintendente y concejal electo de la Capital Agustín Payes.

"Hay que votar en positivo y nosotros creemos que lo mejor para Corrientes es Ricardo Colombi, pero el apoyo no es a cambio de nada, sino a favor de la provincia" aclaró.

Comentá la nota