Intendentes justicialistas bonaerenses ratificaron que encabezarán listas de concejales en elecciones.

Los jefes comunales de San Fernando, La Matanza, Lanús, Quilmes y Florencio Varela afirmaron en que la decisión tiene como objetivo "reforzar el compromiso" con el proyecto del Gobierno. Así se habían pronunciado los 19 representantes de la tercera sección electoral de la Provincia.
Cinco intendentes justicialistas con gran peso político en el conurbano bonaerense, salieron hoy a ratificar sus candidaturas en las listas de concejales para el 28 de junio, con el propósito de "reforzar el compromiso" con el proyecto del Gobierno nacional, según dijo uno de los jefes comunales.

Así lo hicieron saber los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el de La Matanza, Fernando Espinoza; el de Lanús, Darío Díaz Pérez; el de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez y el de Florencio Varela, Julio Pereyra.

El de Esteban Echeverría anticipó su disposición, pero manifestó que lo "está analizando", en vista de que su administración está integrada por "cinco sectores del radicalismo", así como también por representantes del "vecinalismo y de organizaciones sociales y del progresismo".

En una reunión que presidió ayer el gobernador, Daniel Scioli, en Lanús se encontraron los 19 intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y allí se comprometieron a encabezar las listas distritales.

"Todos nosotros estamos dispuestos dentro del marco de la democracia y de las posibilidades a utilizar estos elementos de la democracia para ratificar el rumbo económico que está llevando adelante Cristina Fernández de Kirchner", señaló Pereyra al ser consultado por radio Millenium.

Díaz Pérez contestó "sí, por supuesto, voy a aparecer en la lista", cuando radio Mitre le preguntó si iría a la cabeza de los concejales kirchneristas de Lanús.

El jefe comunal que sucedió al legendario Manuel Quindimil dijo que de lo que trata la iniciativa es de "incorporar pequeños prestigios, pequeñas ayudas".

"Nosotros (los intendentes) no hacemos propuestas vacías, nos jugamos todos los días contra la inseguridad, la pobreza, para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes", añadió.

Otro que confirmó la integración a la cabeza de la lista del peronismo fue el matancero Espinoza, quien expresó que va a "estar apoyando incondicionalmente. Y si tengo que encabezar la lista en mi distrito, lo voy a hacer porque está en juego el futuro del país".

El intendente de La Matanza expresó que él "se debe" a los vecinos y que las decisiones las van a tomar "con todos los cuerpos orgánicos de mi partido", el justicialismo.

El intendente de Quilmes y dirigente nacional de los metalúrgicos, Francisco Gutiérrez también se plegó sin vacilar a la confirmación de encabezar las listas electorales.

"Nos pareció importante reforzar el compromiso con el proyecto de país, con la estabilidad económica y con el futuro, a través de la participación de todos los intendentes en las elecciones", ratificó en diálogo radial.

Amieiro, de San Fernando, hizo un espacio en su lucha contra el muro que amenazaba dividir el partido con San Isidro, para recordar que "quería desde muy jovencito ser parte de un proyecto nacional que me diera la oportunidad de poder concurrir a mejorar la calidad de la Argentina. Si en este camino a mí me necesitan para estar en un lugar, yo voy a estar", ratificó.

Pereyra, en tanto, aludió al aspecto controvertido de la decisión de los intendentes.

"Nadie dijo nada cuando Felipe Solá anunció que se presentará nuevamente como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, ni tampoco cuando Mauricio Macri postulara a Gabriela Michetti, su vicejefa de Gobierno, como diputada nacional", argumentó el intendente de Florencio Varela.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que le "parece bárbara una fórmula" Kirchner-Scioli, al hablar por Radio 10.

Fernández sostuvo que "como la Argentina se ha llenado de construcciones antojadizas, de señores que tienen plata y que con eso creen que alcanza para hacer política o de tránsfugas que participaron de un partido y se fueron a otras fuerzas solamente para afanarse un carguito, todos piensan que se construye así", argumentó.

Comentá la nota