Intendentes justicialistas acordaron agenda de trabajo

El encuentro tuvo como anfitrión al gobernador Jorge Capitanich y se realizó en Casa de Gobierno. Trazaron un plan de trabajo con vista al cónclave del mes próximo en la Isla del Sol.
Los miembros del Foro de Intendentes Peronistas se reunieron el jueves con el gobernador Jorge Capitanich para definir una agenda de trabajo y acción de cara al año electoral que ya comenzó. Además se trazaron las pautas de lo que será el encuentro que tendrá lugar el 4 de abril en Isla del Cerrito.

Según se supo, entre los puntos que dominaron la agenda del encuentro figuró la implementación de un proyecto de unidades de desarrollo territorial, el que representa un esquema nuevo de políticas de acciones en el territorio provincial.

Dentro de la agenda, los intendentes plantearon el proyecto de descentralización de las funciones y servicios del gobierno provincial, razón por la que el gobernador aseguró que tratará esta cuestión en las distintas reuniones que mantienen tanto el Ejecutivo provincial como cada uno de los representantes municipales.

En materia de salud el ministro de Gobierno Domingo Peppo hizo énfasis en el fuerte compromiso que asumieron los intendentes para continuar con el trabajo que se viene realizando en la prevención del dengue.

En tal sentido se recalcó la necesidad de avanzar en la eliminación de focos donde pueda prosperar la hueva del dengue y la necesidad del trabajo mancomunado para prevenir y contrarrestar la propagación de la enfermedad.

El titular del Foro de Intendentes y jefe comunal de Taco Pozo, Carlos Ibáñez aseveró que «aquellos que han dejado la provincia devastada, los que han sumido al Chaco en quizás la mayor pobreza de la historia, hoy pretenden asustar mediante un discurso temerario a la sociedad chaqueña».

Luego prosiguió diciendo: «Me refiero a la posición que asume la Alianza ante el escenario internacional. Nosotros podemos corroborar con hechos que tanto el gobierno nacional, como el gobernador Capitanich están sumamente preparados para afrontar y superar las instancias de la situación económica mundial».

Además se presentó a Sergio Paszko, el intendente de La Tigra, como nuevo miembro del foro.

Isla del Cerrito

Finalmente se analizaron los detalles de lo que será el encuentro en la Isla del Sol.

Según se supo, será un «retiro» de cinco horas, en lo cual allí se buscará llegar a un trazado común de objetivos y necesidades.

Para seguir desarrollando las tareas estipuladas, intendentes y Gobierno se encontrarán en Isla del Cerrito con la finalidad de avanzar y darle calidad a la gestión, y la relación de los municipios con el Gobierno.

Dentro de la agenda, se planteó el proyecto de descentralización de las funciones y servicios del gobierno provincial, razón por la que el primer mandatario aseguró que tratará esta cuestión en las distintas reuniones que mantiene con los intendentes de la provincia para estudiar esa posibilidad.

Comentá la nota