Intendentes de Juntos por el Cambio también rechazan la Ley Impositiva de Kicillof

Intendentes de Juntos por el Cambio también rechazan la Ley Impositiva de Kicillof

Intendentes de Juntos por el Cambio respaldaron hoy a los legisladores de este espacio político al considerar que el proyecto de Ley Impositiva que envió el gobernador Axel Kicillof no contempló tiempos de debate y estudio.

Un grupo de jefes comunales de Juntos por el Cambio, encabezados por el de Vicente López, Jorge Macri, brindó hoy una conferencia de prensa para rechazar parte de los artículos del proyecto de Ley Impositiva 2020 que envió el Ejecutivo bonaerense a la Legislatura.

"Nuestra voluntad es darle las herramientas para gobernar, demostramos eso. Estamos discutiendo los impuestos, el proyecto fue enviado el 24, es un proyecto largo, complejo. Hay dos millones y medio de habitantes que se le aplica 75 por ciento de aumento", lamentó Macri y agregó: "Nos pareció que no es el mejor proyecto para este momento de la provincia y es falso que no queremos ayudar". 

En este sentido, el presidente del bloque macrista en el Senado, Roberto Costa, coincidió con el intendente de la primera sección electoral al afirmar que "consideramos que un aumento por encima de la inflación no es ético". 

Por su parte, el titular de esta bancada opositora en Diputados, Maximiliano Abad, agregó: "Desde el 24 se generaron reformas, se participo de todos los ámbitos para debatir y discutir este proyecto. Está claro que no nos pusimos de acuerdo en el punto central, el 75 por ciento que afecta a dos millones y medio de personas".

El alcalde de La Plata, Julio Garro, también comentó que "es difícil creer que existan tantas personas ricas en la provincia de Buenos Aires como para pagar" el impuesto que pretende el Ejecutivo bonaerense. 

"Estoy convencido que la provincia necesita las leyes para gobernar, así como le dimos la prórroga del Presupuesto y las Emergencias, pero me parece que tenemos que trabajar en una ley de acuerdo a las proyecciones de inflación", concluyó.

Comentá la nota