Intendentes de juntos por el cambio hicieron una teleconferencia con Madres del Dolor

Intendentes de juntos por el cambio hicieron una teleconferencia con Madres del Dolor

Los alcaldes de Vicente López, Lanús, Tres de Febrero y La Plata conversaron con Miriam Perrone, de Madres del Dolor. Conocé qué reclamaron.

Los alcaldes de Vicente López (Jorge Macri), Lanús (Néstor Grindetti), Tres de Febrero (Diego Valenzuela) y La Plata (Julio Garro) conversaron mediante videollamada con Miriam Perrone, de Madres del Dolor.

Según contó Macri desde su cuenta en twitter: “Acompañamos el pedido del jury de enjuiciamiento al juez de ejecución de Bahía Blanca Claudio Brun. Como así también la apelación realizada por el Dr. Conte Grand a través de un Amicus Curiae por violación de los deberes inherentes a su cargo y Comisión de Graves Irregularidades en un proceso a su cargo. Los procesos judiciales llevados adelante por el Juez omiten procesos que garantizan los derechos de las víctimas; se violó el art. 5 de la “Ley Nacional de Víctimas”, como así también la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres”.

Además Jorge Macri dijo: “Pedimos la suspensión preventiva del Juez y apartamiento de su juzgado hasta tanto se dicte sentencia de Jury”. De esta manera, marcó su postura contra la liberación de detenidos por parte de la Justicia.

Por su parte, el mandamás de Tres de Febrero, contó “Valoramos la apelación realizada por el procurador Julio Conte Grand a través de un Amicus Curiae por violación de los deberes inherentes a su cargo y comisión de graves irregularidades en el proceso. Pensamos que se deben respetar las penas y garantizar los derechos de las víctimas”.

Comentá la nota