Intendentes se juntaron para exigir un viejo reclamo

Intendentes se juntaron para exigir un viejo reclamo

Los jefes comunales exigieron la necesidad de la culminación de la obra sobre la Autovía 3. Alertaron que entre 2006 y 2013, en el tramo Azul-Monte ocurrieron 138 accidente con 261 personas heridas y 96 víctimas fatales. “Este es un pedido no solo de los intendentes, sino de las comunidades que representamos", dijeron

La cita se dio en La Flores y contó con la presencia del jefe comunal local, Ramón Canosa, los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; Azul, Hernán Bertellys; Rauch, Maximiliano Suescun; San Miguel del Monte, Sandra Mayol, y General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, y el objetivo de la reunió fue plantear la necesidad de construir la autovía de la Ruta 3 en el tramo que une San Miguel del Monte con Azul, y que el tema figure en la agenda política.

“Este es un pedido no solo de los intendentes, sino de las comunidades que representamos, y estamos convencidos que el único camino es trabajar juntos más allá de los colores políticos” fue una de las reflexiones en común, destacándose que mandatarios de Cambiemos, Frente Renovador y Frente para la Victoria acordaron aunar fuerzas para, juntos a otros intendentes ya que la convocatoria se ampliará, lograr que la obra ingrese al presupuesto nacional y se comience su concreción. 

Ramón Canosa remarcó que era “un reinicio de las gestiones por la Autovía, porque en pueblos como los nuestros el reclamo ha sido permanente”, al tiempo que recordó cuando era presidente del Concejo Deliberante en 2011 y se “hizo una sesión abierta en la Ruta”; como así “las promesas en campaña política que nunca se cumplieron”, en alusión a la visita que hizo Cristina Fernández de Kirchner cuando era presidenta y anunció la Autovía. 

Por su parte, Ezequiel Galli trajo, a su vez, “la voluntad y decisión” de los intendentes de Benito Juárez y González Chávez, y del Secretario de Obras Públicas de Tres Arroyos, con quienes a la mañana temprano estuvo reunido en Azul, con la presencia del mandatario de esa localidad. 

“La Ruta 3 no cruza Olavarría, pero para nosotros es muy importante, no solo porque la transitan muchos olavarrienses, sino que diariamente, y solo de dos cementeras, salen 800 camiones a la Ruta”. Adelantó, por otra parte, que se trabajará en la redacción de un documento en común", agregó.

Luego tomó la palabra Sandra Mayol quien marcó que “esto es para nosotros una pelea que damos desde hace tiempo” y esperamos que “esta vez el proyecto se ponga en carpeta para su realización”; mientras que Maximiliano Suescun habló “como bonaerense” pero también en representación de los vecinos de su ciudad, “porque al fin y al cabo la diferencia que tenemos con otros es solo 80 kilómetros” y que “demoramos unos 50 minutos para estar en la Ruta 3”. 

Hernán Betellys instó a “cambiar la ruta de la muerte por el desarrollo, que sea la ruta de la producción y del futuro, y no del dolor”; destacando que días atrás había mantenido conversaciones con su par de Olavarría, y que “es una cuestión ética el tema de la Ruta 3 que debe transformarse en el hilo conductor de todos los intendentes”. Finalmente, Osvaldo Dinápoli –la ruta atraviesa el Partido y no la ciudad cabecera-, coincidió con quienes lo antecedieron de la necesidad de la Autovía para preservar vidas, pero también por la cuestión productiva.

Todos los intendentes insistieron en “la voluntad política de llevar adelante el reclamo” y de la posibilidad que esta vez se concrete, como a su vez que se sumarán todos los jefes comunales de la región, mientras que en el auditorio quedó resonando las cifras vertidas por el Intendente azuleño: Entre 2006/2013, en el tramo Azul-Monte ocurrieron 138 accidente con 261 personas heridas y 96 víctimas fatales.

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