Los intendentes juegan al T.E.G.

Los intendentes juegan al T.E.G.
A horas de iniciar un nuevo período, unos faltan, otros amagan y otros responden. Cómo viene el 2009.
El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, le pidió a una veintena de intendentes afines a que mañana por la mañana se acerquen hasta la Presidencia de la Nación con el fin de organizar el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el próximo domingo 1º de marzo.

La idea es que la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, siga recibiendo el respaldo popular ante un parlamente cada vez más hostil y con un anfitrión absolutamente opositor, como lo es el vicepresidente Julio Cobos.

Mientras esto sucede, en el Conurbano bonaerense, los rumores se suceden y algunos eligen organizar actividades con tal de faltar, con aviso, a alguna invitación incómoda, como sucedió ayer con el acto de San Fernando en el que Néstor Kirchner volvió a bajar línea en defensa de su proyecto político.

Además, en La Plata, se anunciará la creación del nuevo bloque peronista opositor, que nucleará a una docena de legisladores. Si a estos se le suman unos 16 que participan del Frente para la Victoria pero no están de acuerdo con el manejo que se realiza desde la conducción de la Cámara, la continuidad de su presidente Horacio González estará en riego porque inmediatamente la futura Concertación ampliada del ARI y la UCR más los cobistas tendrán número suficiente para destituirlo.

Todos dicen que Osvaldo Mércuri ya ha llamado a más de uno que le debe algún favor para contar con la devolución del mismo. Sin embargo, su figura, emblema de los tiempos de la “Cajita Feliz” hace que para la Coalición su nombre sea invotable.

En diálogo con 24CON, el diputado Mércuri negó que vaya a intentar modificar una conducción que “voté hace un año. Soy amigo personal de González y le dí mi palabra. Esto no tiene nada que ver con eso”, aseguró y dio por terminada tal especulación.

Como si todo esto fuera poco, Baldomero Alvarez de Oliveira anunció que el mes próximo lanzará su propia línea provincial para “armar un peronismo con dirigentes de la Provincia de Buenos Aires y evitar seguir importando candidatos”, aunque renglón seguido aseguró que en esta etapa es el propio Kírchner el mejor candidato a diputado nacional primero y a presidente después.

En el mismo esquema organizativo se encuentra el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien al igual que su par de la zona sur recibe el apoyo de varios de los intendentes con menos peso electoral de su región pero que saben que, como lo dijo uno de ellos en off, “si no lo hacemos, estamos fritos”.

Comentá la nota