Los intendentes del Grupo Fénix ponen primera con el Presupuesto 2017

Los intendentes del Grupo Fénix ponen primera con el Presupuesto 2017

El martes a las 9 horas jefes comunales y legisladores peronistas se reunirán en el anexo del Senado bonaerense para definir su posición frente al presupuesto de la Provincia, entre otros temas.

Los intendentes peronistas que integran el denominado "Grupo Fenix" pusieron primera con algunos temas de agenda comùn con los legisladores de cara al 2017 y para intentar no volver a tropezar con la misma piedra. Es que la experiencia de las negociaciones monopolizadas por los Esmeralda, por el presupuesto 2016 y para aprobarle a Vidal el endeudamiento provincial generó rupturas en el bloque del Frente Para la Victoria tanto en el Senado como en la Càmara de Diputados.  

Los jefes comunales y los legisladores peronistas se reunirán en el anexo del Senado bonaerense este martes a las 9 horas para tratar algunos temas con miras al 2017. Se tratará el proyecto de Ley de Presupuesto Provincial para el ejercicio fiscal del pròximo año, además realizarán una definición ante el nuevo endeudamiento de la Provincia y evaluarán el impuestazo que aplicará el gobierno de Vidal con el revalúo fiscal. 

También se tratarán temas de agenda que preocupan a los bonaerenses como la Seguridad, la Salud pùblica y la Educación, entre otros temas, pero lo central pasará por el Presupuesto 2017. Los Fenix buscan ponerse al centro de ese debate que a principio de año tuvo como partìcipes a los Esmeralda y que resultó no tener el èxito deseado. 

Las negociaciones por el Presupuesto 2016 y por el endeudamiento generaron rencores y divisiones dentro del peronismo. Incluso un intendente del Conurbano expresó a Diagonales que se sintió estafado porque en los cargos acordados en las negociaciones nombraron a "amigos suyos en nombre del peronismo" y que los mismos no los representan. 

Es por eso que en conjunto con los legisladores peronistas, quienes también se hicieron oir, acordaron que los actores de la negociación deben cambiar y esta vez serán los Fenix los que tendrán la oportunidad de llevar a buen puerto o no, lo que se discuta con el oficialismo sin dividir aùn màs a un peronismo resquebrajado, luego del debate por el Presupuesto 2016. 

Comentá la nota