Intendentes del Gran Mendoza refutaron a Fayad por los ambulantes

Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), Rubén Miranda (Las Heras) y Alejandro Abraham (Guaymallén) negaron que los comerciantes callejeros que pululan en el microcentro capitalino provengan de sus departamentos.
Los intendentes del Gran Mendoza salieron al cruce de su par de Capital, Víctor Fayad, quien aseguró que muchos vendedores ambulantes de los departamentos vecinos al suyo migraron al centro y desbordaron las calles Godoy Cruz, Las Heras y General Paz.

Rubén Miranda (PJ, Las Heras), Omar Parisi (PD, Luján) y Alfredo Cornejo (UCR, Godoy Cruz) coincidieron en desmentir las afirmaciones de Fayad.

"Fayad quiere expulsar a una gente de la Ciudad, pero por otro lado le interesa que vayan a consumir", lanzó el intendente de Las Heras Rubén Miranda.

"Es un análisis muy pequeño el que hace Fayad, debería considerar que Capital tiene 100 mil habitantes de noche y 400 mil de día. No es que le mandemos a que migren los ambulantes, es que el centro es más tentador. En todo caso deberíamos tener políticas para que no ingresen a Capital los lasherinos que van a consumir al centro y se queden gastando en el departamento", dijo Miranda a diariouno.com.ar.

A diferencia del problema eterno que hay en Capital con los vendedores ambulantes, los mandatarios del resto de los departamentos del Gran Mendoza aseguran no tener mayores dilemas con ellos. Y aseguran que existe una histórica falta de planificación en el centro capitalino y que por eso Fayad tiene el conflicto actual con estos comerciantes.

"En realidad no dejamos que ningún ambulante se instale en Luján. No les pido el documento, no sé de donde son, los tengo en calidad de vendedores, no de ciudadanos de otros departamentos", dijo el intendente de Luján, Omar Parisi. Este jefe comunal agregó que permanentemente sacan a los vendedores con inspectores ayudados por la Policía o la Justicia Federal en el caso que se trate de venta de CD o DVD truchos.

Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén, negó que los vendedores ambulantes hayan migrado desde su departamento ya que "tenemos los mismos de siempre. La zona del distrito de Belgrano, las inmediaciones del Mercado Central y el mercado del usado. No tenemos el problema de Fayad porque Guaymallén no se presta para ese tipo de desarrollo".

El panorama en Godoy Cruz es similar al de Luján. Si bien una ordenanza permite la circulación de vendedores, deben deambular, no pueden permanecer en un mismo lugar. "No sé de dónde saca Fayad (que muchos ambulantes son de departamentos vecinos a Capital). Andará chequeando de donde son. Nosotros no tenemos esos problemas, el municipio asignó dos persas en su momentos y hacemos un control exhaustivo de la venta para cuidar a nuestros comerciantes", dijo el intendente, el cobista Alfredo Cornejo. E insistió en que los vendedores de Capital "no son nuestros", con referencia a su municipio.

El intendente Víctor Fayad aseguró ayer en diálogo con diariouno.com.ar que desde que la justicia le impidió el desalojo de los ambulantes de la calle General Paz, los vendedores de Capital se duplicaron debido a que sabían que no los podían sacar, como sucede en otros departamentos.

Comentá la nota