Intendentes del Gran Córdoba no pudieron ni entrar a Casa Rosada

Intendentes del Gran Córdoba no pudieron ni entrar a Casa Rosada

Fueron a reclamar los fondos prometidos, pero el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no los recibió.

Los intendentes de las ciudades de Sierras Chicas que sufrieron daños por las inundaciones de febrero pasado ayer expresaron su indignación, dado que no lograron que los recibiera el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Los intendentes viajaron a Buenos Aires en busca de una respuesta por las demoras en la llegada de los fondos para los inundados.

A través de Fernandez, el Gobierno nacional había comprometido el envío de 540 millones de pesos para obras de reparación y prevención de nuevas inundaciones. Pero a la fecha la Provincia asegura haber recibido sólo 100 millones, y las obras registran demoras o nunca comenzaron, según la localidad.

No solo que no fueron recibidos, sino que ni siquiera pudieron ingresar a la Casa Rosada. Un secretario administrativo los atendió en la calle, y debieron pasar el petitorio para el jefe de Gabinete a través de las rejas.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza y vocero del grupo, recalcó que no fueron recibidos tampoco en el Ministerio de Economía y consideró que el trato hacia ellos fue “irrespetuoso”. El grupo de intendentes también estuvo conformado por Héctor Colombo, de Villa Allende; Sergio Spicogna, de Río Ceballos; Germán Jalil, de Unquillo; Carlos Ambrosich de La Granja y Sergio Cornejo, de Salsipuedes.

La respuesta

“Que yo tenga entendido se respetó, se ordenó y se está pagando”, dijo Aníbal Fernández a Cadena 3 sobre el reclamo de los intendente.

“Recibí la nota de los intendentes de Sierras Chicas. Nosotros no somos los que tenemos que responder. Es la Provincia la que firmó el acuerdo con el Estado nacional y está recibiendo los fondos. La que tiene que discutir esos temas es Córdoba. La firma fue con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López. Una vez que se firmó se empezó a llevar a la práctica. El tema está terminado, no hay que resolverlo”, sostuvo Fernández.

Desde la Provincia sostienen que ese argumento es falso. Que desde febrero, la Nación sólo cumplió con un primer envío de 100 millones de pesos, mientras que ya vencieron tres de las cinco cuotas de 88 millones que se habían acordado.

“Hoy han dado el motivo de por qué el 22 de noviembre les ha ido como les fue en Córdoba. Es una mezcla de bronca e impotencia lo que sentirnos”, aseguró Salibi.

Además, informó que el grupo de intendentes resolvió reunirse el lunes próximo en el Ministerio de Agua y Ambiente de la Provincia, para gestionar institucionalmente y en conjunto un encuentro con el nuevo equipo del gobierno de Mauricio Macri.

Comentá la nota