Intendentes y gobierno se reunieron por la seguridad

Intendentes y gobierno se reunieron por la seguridad

Un grupo de jefes comunales visitó Casa de Gobierno para coordinar acciones con el Poder Ejecutivo en materia de seguridad

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y el Ministro del Interior Miguel Acevedo, encabezaron una reunión con intendentes de la provincia y funcionarios de la Cartera de Gobierno y de Interior, para diagramar nuevas acciones de seguridad a implementar en los municipios.

Amado y Acevedo convocaron a los jefes comunales para coordinar nuevas acciones a fin de prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad en la provincia.

Además, los funcionarios expondrán ante los intendentes los alcances de la Ley de Alcohol Cero, la cual fue promulgada por el Poder Ejecutivo el martes.

Al finalizar el encuentro, los intendentes calificaron la reunión como positiva y destacaron la predisposición del Ejecutivo provincial de articular trabajos. “Hemos relevado todos los aspectos en materia de seguridad. Tafí Viejo está recibiendo apoyo del gobierno provincial y la idea es continuar articulando no solo en cuestiones de seguridad”, expresó Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo. Al mismo tiempo agregó: “queremos un apoyo por parte del Poder Judicial en nuestra intención de que funcione una fiscalía en nuestra ciudad”, aseveró.

En tanto, Roberto Sánchez, intendente de Concepción precisó: “estamos dispuestos a trabajar en conjunto. Hay temas, como la seguridad, que merecen un abordaje integral”, finalizó el funcionario municipal.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Paul Hofer, y el jefe y subjefe de Policía, comisarios Dante Bustamante y Mario Rojas.

Formaron parte de la reunión los intendentes de Alberdi, Sandra Figueroa; de Graneros,Alejandra Cejas; de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; de Simoca, Marcelo Herrera; de Burruyacú, Jorge Leal; de Bella Vista, Sebastián Salazar; de Banda Del Río Salí, Dario Monteros; entre otros.

Comentá la nota