Intendentes gestionaron obras

Las gestiones de los intendentes de la zona norte de Santa Cruz en Buenos Aires, fueron calificadas como "muy positivas" por funcionarios que participaron del viaje que tuvo como principal objetivo obtener el re impulso de la obra pública y definir una estrategia común para las estructuras productivas.
La comitiva estuvo integrada por los intendentes Osvaldo Maimó (Pico Truncado), Fernando Cotillo ( Caleta Olivia) y Lalo Caminio ( Las Heras), además del Diputado Eugenio Quiroga y el Comisionado de Fomento de Hipólito Yrigoyen recientemente asumido Francisco Vásquez.

Según precisaron las fuentes, los funcionarios locales mantuvieron reuniones en el Ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicio de la Nación, donde fueron recibidos por el responsable de la cartera Julio de Vido.

Maimo

En cuanto a la agenda puntual de intendente Maimo, se destacó que se avanzó en "las gestiones para realizar las obras de terminación del estadio municipal, el Centro Cultural, Club Social Pico Truncado; además de pavimentación, cordón cunetas e infraestructura en general. A tal fin, durante la reunión se llevo a cabo en el ENHOSA ( Subsecretaria de Desarrollo y Vivienda de la Nación ) y posteriormente con el Ministro de Planificación Federal, Julio Miguel De Vido, se analizaron los temas específicos de Pico Truncado.

Maimo mantuvo una reunión a solas con De Vido, dado que se había previsto que el Ministro recibiría a los Jefes Comunales personalmente y por separado.

El titular de la Cartera de Planificación pidió a cada Intendente presentar los Proyectos de Obras más importantes para cada localidad. Para luego tomar el compromiso desde el Ministerio de ejecutar dichas Obras para reactivar nuevamente la obra publica y así dar trabajo a aquellas personas de la construcción que se encuentran en estos momentos desocupadas.

Cotillo

Por su parte Cotillo calificó el viaje como "muy productivo" y destacó los logros en las gestiones realiza junto a sus pares de otras localidades

"Hemos acordado con el Ministro una agenda de trabajo, además de otras gestiones puntuales, que implica relevantes encuentros durante las próximas semanas", explicó el Intendente.

Durante la semana entrante, anticipó Cotillo, tendrá lugar una nueva reunión. Para la misma se pretende que sea extensiva al sector empresario en materia de servicios petroleros. En tanto, una semana más tarde, el encuentro será tanto con De Vido, como con los referentes de las diversas áreas de su cartera, y de otros organismos del Estado Nacional. "Nos reuniremos con autoridades de turismo, asimismo de las carteras Social, laboral, de salud; además de los sectores del Ministerio como Vivienda, Obras y otras. La intención es avanzar en todos los aspectos del desarrollo, tanto de la ciudad como de los habitantes; y tener acceso a los diversos programas que la Nación ofrece en relación a ello. La tarea es planificada y sostenida, y la predisposición del Ministro es óptima, como siempre", sintetizó el Jefe Comunal.

Comentá la nota