Los intendentes ganaron la interna radical

En las elecciones para cargos partidarios en seis comunas se impusieron Fayad en Capital y las listas de Cornejo en Tupungato, Luján y San Martin. Roberto Iglesias resultó derrotado.
Hoy se realizaron las internas de la Unión Cívica Radical de Mendoza para elegir candidatos a autoridades partidarias en seis comunas (en el resto se acordaron listas de unidad). Los intendentes que representan a estas comunas resultaron victoriosos, tras conocerse esta noche los primeros resultados.

Tras dos años y 8 meses de intervención y con el partido seminormalizado, los afiliados pudieron votar a los presidentes de los comités departamentales y a los representantes del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical.

Víctor Fayad se impuso con sus listas en Capital, Eduardo Ginner en Tunuyán y Gustavo Pinto, en La Paz. Mientras que Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz (en ese municipio hubo lista de unidad), logró imponer sus candidatos cobistas en Tupungato, Luján de Cuyo y San Martín, pero perdió en La Paz con el también cobista Pinto. También obtuvo los comicios de la Juventud Radical de Godoy Cruz.

Los perdedores de la tarde fueron los seguidores del ex gobernador y ex titular de la UCR nacional, Roberto Iglesias. En tanto que el cobismo se afianzó a través de su alianza con los intendentes.

En estos comicios se definió la lista de concejales para competir en las elecciones, que podrían ser en marzo, aunque para ello primero Fayad espera la resolución de las internas de cargos partidarios para avanzar.

Comentá la nota