Intendentes ganadores y perdedores de Paraná Campaña

En las ciudades de Paraná Campaña Cambiemos también se alzó con más victorias que el frente Somos Entre Ríos. Ganó en 9, de las cuales tres gobierna el PJ. El peronismo cantó victoria en tres, una es gobernada por la oposición.

En la sumatoria de votos de la interna, el frente Cambiemos logró imponerse a Somos Entre Ríos a nivel provincial. La coalición ganó en 10 de los 17 departamentos. En las ciudades del departamento Paraná Campaña, quinto distrito electoral de la provincia en cantidad de votos –detrás de Paraná ciudad, Concordia, Gualeguaychú y Uruguay- también se impuso la coalición de radicales y macristas.

Cambiemos ganó en Crespo, San Benito, Viale, Cerrito, Hasenkamp, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Villa Urquiza y María Grande. Estas tres últimas son gobernadas por el FpV. En tanto, el peronismo ganó en Seguí, Hernandarias (gobernada por Cambiemos) y Tabossi.

A continuación, qué intendentes cantaron victoria y quiénes fueron derrotados:

En la ciudad de Crespo, gobernada por Rubén Schneider (Cambiemos), los resultados fueron favorables para su sector, que obtuvo 8.668 votos. El frente Somos Entre Ríos consiguió 4.568.

En la localidad de María Grande, gobernada por Hugo Maín (FpV), se impuso Cambiemos con 2.570 sufragios contra de 2.422 Somos Entre Ríos.

En San Benito, que gobierna Exequiel Donda –que llegó a la intendencia por Unión Popular pero luego se alió a Cambiemos-, el frente de radicales y macristas también salió vencedor con 3.119 votos contra 3.056 de Somos Entre Ríos.

En Viale, el intendente Uriel Brupbacher, festejó el triunfo de Cambiemos por 3.590 sufragios contra 3.377 de Somos Entre Ríos.

En Cerrito, que conduce el vecinalista Amilcar Tomassi, la victoria también fue para Cambiemos, que cosechó 2.386 boletas, mientras que Somos Entre Ríos alcanzó 1.296.

En Colonia Avellaneda, tierra del peronista Edgardo Dellizzotti, Cambiemos superó por 19 votos al peronismo. El resultado final fue 1.701 para la oposición y 1.682 para Somos Entre Ríos.

Otro peronista que vio la derrota de la lista de Bordet en su ciudad fue Alberto Gastiazoro, intendente de Villa Urquiza. Los resultados fueron: Cambiemos 455 votos; Somos Entre Ríos 303.

El intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, también sufrió la derrota del peronismo. Allí Cambiemos sacó 1.951 votos, y Somos Entre Ríos 1.429.

En Oro Verde, que gobierna el vecinalista José Dumé, Cambiemos sacó 1.870 boletas, mientras que Somos Entre Ríos obtuvo 1.110.

Cristina Treppo, el intendente de Seguí, puede mostrar una victoria de Somos Entre Ríos en su territorio. Allí se impuso el peronismo con 1.784 sufragios contra 1.572 de Cambiemos.

El intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, de Cambiemos, no pudo celebrar su terreno. Y es que allí se alzó con la victoria el frente Somos Entre Ríos con 1.850 papeletas contra 1.653 de Cambiemos.

El intendente de Tabossi, Néstor Landra, es otro de los dirigentes peronistas que puede decir que el frente Somos Entre Ríos se impuso en su territorio, pero no más que eso. El frente peronista ganó por tres votos. Los ajustados resultados fueron: 576 votos para Somos Entre Ríos y 573 para Cambiemos.

Comentá la nota