Intendentes furiosos con Eduardo Feimann por un informe erróneo de los "cuadernos K"

Intendentes furiosos con Eduardo Feimann por un informe erróneo de los

El periodista de A24 confundió el caso por las coimas de los cuadernos K con la causa GIRSU, por la que el juez Bonadío había citado a indagatoria a más de 20 intendentes que entre 2011 y 2015 recibieron fondos del programa ambiental. El conductor habían afirmado que todos fueron nombrados por José López en su declaración pero tras el error salió a desmentirlo. 

 

El periodista Eduardo Feinmann dio a conocer una información falsa sobre más de 20 jefes comunales bonaerenses que fueron citados por el juez Bonadíohace meses por la causa GIRSU y desde el programa emitido por America 24 los vincularon a la causa de los cuadernos K y la declaración de José López.

El juez federal Claudio Bonadio había citado a indagatoria a los intendentes y ex jefes comunales bonaerenses que entre 2011 y 2015 recibieron fondos del programa ambiental GIRSU (Programa ambiental integral de resiudos sólidos urbanos). Varios declararon y otros hicieron presentaciones por escrito.

Luego de que se comprobara que la información era errónea, el propio Feinmann salió a hacer la aclaración. Según el periodista el error radicaría en que se habrían confundido las dos causas (cuadernos y GIRSU) y los intendentes y ex intendentes involucrados, quienes ya fueron a declarar meses atrás.

Según había informado Feinmann, en la lista de intendentes y ex intendentes involucrados por López en su declaración aparecían Marcos Fernández, ex intendente de Monte Hermoso; Gilberto Alegre, ex intendente de General Villegas y Gustavo Walker, intendente de Pilar

También figuraban Marta Medici, ex intendenta de Alberti; Gustavo Cocconi, intendente de Tapalque; Francisco Iribarren ex intendente de Florentino Ameghino; Jorge Eijo ex intendente de General Belgrano; Gustavo Trankels ex intendente de Tornquist y Alfredo Fisher, intendente de Laprida. 

En la nómina también estaban Pablo Zurro, intendente de Pehuajo; Oscar Ostoich, intendente de Capitan Sarmiento; Juan Carlos Bartoletti ex intendente de General Viamonte; Jorge Ugarte, ex intendente de Rauch; Raul Basualdo ex intendente de Monte y Carlos Racciatti ex intendente de Lezama. 

Lo msimo ocurrió con Marcelo Skansi, intendente de Carmen de Areco; María Celia Giannini intendenta de Carlos Tejedor; José Manuel Inza, ex intendente de Azul; Alberto Conocchiari ex intendente de Leandro Alem; Héctor Olivera, intendente de Tordillo; Ricardo Casi, intendente de Colon. 

Finalmente, en el listado reproducido por el canal de noticias A24 también aparecían los nombre de Walter Torchio, intendente de Carlos Casares; Ricardo Curetti, ex intendente de Carmen de Patagones; Gastón Arias, intendente de Brandsen y Néstor Álvarez, intendente de Guamini. 

Qué dijeron los intendentes tras el informe: 

Marcelo Skansi (Carmen de Areco):

"Jamas en mi vida he pedido o recibido un centavo que no sea el fruto de mi trabajo, y todo mi equipo de gestión municipal se caracteriza por su honradez. Ante semejante publicación llamé a Eduardo Feimann, quien reconoció públicamente y en el mismo programa, que no estoy en ningún cuaderno".

Gustavo Trankels (ex intendente de Tornquist)

"Finalmente se aclaró que era todo un error en la información, la misma fuente periodística que comete el error sale a aclararlo y a pedir disculpas. Lamentablemente ya la noticia había corrido, nos involucraba en hechos que no teníamos nada que ver. La verdad que duele que jueguen con la honra".

Walter Torchio (Carlos Casares)

"La verdad que el manejo de la información fue malo, primero dijo algo complicado y después más tarde lo aclaró. Hace días estuvo de visita el ministro de Ciencia Elustondo y el titular del COFECYT de Nación recorriendo Estación Ciencia, imagináte que no van a elogiar mi trabajo si saben que algo está mal o puede estar mal".

Comentá la nota