"Los intendentes fueron a reclamar por obras"

El jefe comunal de Fiambalá, Amado David Quintar, se mostró a favor de mejorar la relación institucional entre el Gobernador y la Casa Rosada.
El ministro de Gobierno participó del acto de inauguración de nuevas instalaciones para la Justicia Federal.

Ayer, el ministro de Gobierno, Javier Silva, escuchó a los intendentes radicales que viajaron a Buenos Aires para reunirse con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y con el matrimonio presidencial. El ministro respaldó la versión de los jefes comunales al señalar que no fueron a expresar un apoyo a la concertación plural sino a gestionar proyectos que estaban atrasados.

"Los intendentes fueron a reclamar obras que la Nación había prometido. Sabemos que a muchos intendentes se les ha prometido obras y la Nación no ha cumplido. Y esto no es sólo con los intendentes del FCS", dijo el ministro de Gobierno al finalizar el acto en el que se inauguraron nuevas instalaciones para la Justicia Federal.

Silva fue explícito al negar apoyo a la concertación plural por parte de los radicales. "La tranquilidad que me queda es que desde este Gobierno no hemos hecho ningún tipo de discriminación, hemos cumplido con todos al margen del signo político. El hecho de una foto en la Casa Rosada... y bueno seguro que algunos harán algún tipo de lectura, pero en definitiva su visita fue para reclamar por obras", aseguró.

Por su parte, el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, evitó referirse al operativo mediático que se lanzó desde el Gobierno nacional.

"Son manejos políticos; cada uno sabe de sus conductas y de sus acciones. Nosotros lo tenemos bien claro; lo que queremos es que se renueve el diálogo entre la Nación y la Provincia, porque somos todos integrantes de una comunidad que necesita que se envíe lo que le corresponde", aseveró.

En la mañana de ayer, la delegación catamarqueña integrada por los intendentes radicales Amado Quintar (Fiambalá); Blanca Reyna (Ancasti); Olga Santillán (Icaño); Félix Casas Doering (El Rodeo), Dante Noriega (Paclín) y el kirchnerista Pablo Názar (Chumbicha) continuó con las gestiones por las obras atrasadas en el Ministerio de Planificación Federal. Funcionarios del Gobierno nacional les solicitaron a los intendentes actualizar los proyectos que ya tienen presentados.

Comentá la nota