Intendentes del Frente Renovador reclamaron soluciones a la Provincia ante las inundaciones

Intendentes del Frente Renovador reclamaron soluciones a la Provincia ante las inundaciones

Así se expresaron los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Olavarría, José Eseverri; de Tigre, Julio Zamora; de San Fernando, Luis Andreotti; y de Pilar, Humberto Zúccaro; además del presidente del bloque de senadores del Frente Renovador bonaerense, Jorge D’Onofrio.

Jefes comunales y legisladores bonaerenses del Frente Renovador reclamaron hoy una solución para las inundaciones en la provincia y cuestionaron la "ausencia de obras hidráulicas y de asistencia" a los afectados.

En este sentido se expresaron los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Olavarría, Jose Eseverri; de Tigre, Julio Zamora; de San Fernando, Luis Andreotti; y de Pilar, Humberto Zúccaro; además del presidente del bloque de senadores del Frente Renovador bonaerense, Jorge D’Onofrio.

"La falta de obras hidráulicas‎ condenan a los vecinos de cada distrito a inundarse cada vez que llueve. Atribuir la responsabilidad sólo a las lluvias, cuando no se hacen las obras correspondientes para paliar el impacto de un temporal así, es faltarle el respeto a la gente", subrayó De la Torre en un comunicado.

A su turno, Zamora sostuvo que "hay un reclamo muy antiguo por parte del Municipio de Tigre, planteado desde que asumió Sergio Massa como intendente, por obras hidráulicas". Zúccaro, en tanto, señaló: "Como representantes de los vecinos de nuestros distritos nos ponemos al frente de los reclamos, entendemos y compartimos la bronca de aquellos que han perdido todo por el agua. Vamos a continuar golpeando las puertas de la Provincia hasta que lleguen las soluciones de fondo a la problemática de la cuenca del Río Luján".

Por su parte, Andreotti aseguró que "en San Fernando la estación de bombeo numero 8 funciona en un 40 por ciento y en forma manual". "No puede ser que 40 mil vecinos estén preocupados siempre ante las lluvias porque la Provincia no hace las obras como corresponde", añadió el jefe comunal de San Fernando.

Comentá la nota