Intendentes del Frente Renovador apoyan el plan de Massa "Bajemos los precios"

Intendentes del Frente Renovador apoyan el plan de Massa

Tras mantener un encuentro de trabajo con el diputado nacional Sergio Massa, intendentes de diversos distritos y que pertenecen al espacio político del tigrense, expresaron su apoyo al plan "Bajemos los precios", propuesta elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador  y el GEN, partido liderado por Margarita Stolbizer

Además acordaron una agenda de trabajo para la elaboración de una ordenanza que modifica en sus respectivos distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta iniciativa que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica.

Del encuentro participaron los intendentes Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy).

Los jefes comunales coincidieron con Massa respecto a la necesidad de bajar el precio de los alimentos de la canasta básica, eliminación del IVA, límites y penalizaciones a prácticas abusivas, además de mantener los precios estables hasta marzo de 2018.

Al respecto, Zamora sostuvo: "Conversamos sobre la propuesta que tiene que ver con la creación por Ley de un régimen de monitoreo de la canasta básica, teniendo en cuenta que en los últimos 16 meses los precios aumentaron un 48%, lo que habla de un castigo en los bolsillos de los trabajadores y de un castigo a los bolsillos de los sectores populares. Por eso nuestro espacio ha presentado esta iniciativa, con el fin de proteger a esos bolsillos".

Y añadió: "Queremos proteger a la gente común que va al supermercado y ve que los precios aumentan y así poder palear una situación crítica que hoy viven millones de argentinos, producto de la devaluación, tarifazos y políticas que van en contra de las mayorías".

Comentá la nota