Intendentes formaron un comité de crisis tras el estallido de casos en Olavarría

Intendentes formaron un comité de crisis tras el estallido de casos en Olavarría

Lo propuso el jefe comunal de Bolívar, Pisano. Tomarán medidas conjuntas y restringirán al máximo el paso interdistrital en esa región del centro bonaerense.

Por MARÍA EUGENIA SUÁREZ.

Intendentes que conducen municipios lindantes a Olavarría y legisladores de la región pusieron en marcha un Comité Regional de Crisis para consensuar medidas tendientes a evitar la propagación del virus que afecta especialmente al distrito conducido por el macrista Ezequiel Galli. La propuesta fue hecha por el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano, y tuvo amplia aceptación entre los referentes de la zona, quienes este viernes acordaron en una videoconferencia ser orgánicos en las decisiones y limitar al máximo la circulación interdistrital.

“A partir de los últimos datos de la ciudad de Olavarría, los invito de forma urgente a la creación de un Comité Regional de Crisis para trabajar articuladamente. Necesitamos de estrategias conjuntas para el cuidado de nuestros distritos. Debemos resguardar a los vecinos de Daireaux, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tapalqué y Bolívar ante la propagación del virus en la región. Necesitamos actuar con la responsabilidad que la situación requiere para cuidar la salud de los vecinos de cada uno de nuestros distritos, trabajando codo a codo, en este difícil momento que nos toca atravesar”, propuso Pisano vía Twitter.

La convocatoria dio lugar al encuentro virtual del que participaron además del promotor Pisano, los jefes comunales Galli, Alejandro Acervo (Daireaux), Martín Randazzo (General La Madrid), Pablo Torres (Laprida), Julio Marini (Benito Juárez), Hernán Bertellys (Azul) y Gustavo Cocconi (Tapalqué). También fueron parte de la reunión el legislador provincial César Valicenti y los diputados nacionales Liliana Schwindt y Eduardo Bucca.

Tras el encuentro, Pisano indicó que la idea es “planificar” más allá del distrito que conduce cada uno. “Es urgente en este momento tan difícil que nos toca atravesar”, agregó.

Fuentes del municipio bolivarense indicaron a Letra P que se acordó establecer una “comunicación diaria” entre los distritos, “ser orgánicos en las medidas que se tomen y limitar al máximo la circulación interdistrital”.

La región entró en crisis sanitaria luego que en Olavarría se diagnosticaran más de 85 casos en una semana. Como primera acción, los intendentes de los distritos circundantes endurecieron los controles en los accesos y recomendaron a sus vecinos no viajar para no exponerse a posibles lindantes.

Comentá la nota