Intendentes formalizaron su adhesión al corredor humanitario San Luis

Intendentes formalizaron su adhesión al corredor humanitario San Luis

Intendentes y comisionados municipales de 49 localidades de toda la provincia formalizaron este jueves su adhesión al corredor humanitario San Luis, para prestar ayuda en la acogida a refugiados sirios próximos a arribar a territorio puntano.

Mediante la firma de un convenio de cooperación con el Comité de Refugiados, las intendencias se incorporaron como adherentes activos para acoger a refugiados en todo el territorio provincial.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, acompañado por su par de Desarrollo Social, Alida García Peanú y la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, recibieron en Terrazas del Portezuelo a los 49 jefes comunales.

“Nos sentimos orgullosos de que 49 intendentes se hayan sumado a esta política de Estado única en el país. Esto demuestra que los sanluiseños somos un pueblo generoso y defendemos los derechos humanos. Hoy los municipios se expresaron y movilizaron en defensa al derecho de asilo y a la justicia social”, dijo Mones Ruiz, luego de transmitir el saludo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a los presentes.

Las intendencias que se adhirieron al corredor humanitario son: San Luis, Alto Pelado, Desaguadero, Alto Pencoso, Beazley, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena, Juan José del Morro, Lavaisse, Juan Jorba, Anchorena, Buena Esperanza, Nueva Galia, Unión, Villa de Praga, Paso Grande, San Martín, Las Chacras, Las Lagunas, Los Molles, La Toma, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, La Calera, Nogolí, Candelaria, Luján, San Francisco del Monte de Oro, Tilisarao, Naschel, Renca, San Pablo, Villa del Carmen, Papagayos, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Lafinur y Pueblo Huarpe.

Comentá la nota