Intendentes firmaron convenio de Protección de la Vivienda

Intendentes firmaron convenio de Protección de la Vivienda

Esta mañana se concretó en Quemú Quemú la firma del convenio de Protección de la Vivienda, antes denominado Bien de Familia, con intendentes de diversas localidades de La Pampa.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Alfredo Fernández. Se encontraban presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, intendentes, diputados provinciales, demás funcionarios provinciales y municipales y vecinos que se acercaron a informarse sobre al beneficio.

Luego de las palabras del ministro Bensusan, se procedió a la firma del convenio con los intendentes presentes, lo hizo en nombre del Gobierno de La Pampa, el ministro Bensusan junto al director del Registro de la Propiedad Inmueble y los jefes comunales, en nombre de cada una de sus respectivas localidades. Estuvieron presentes por Quemú Quemú, Alfredo Fernández; Agustoni, Luis Muñoz; Colonia Barón, Sonia Luengo; Villa Mirasol, Emilio Sonsini; Miguel Cané, Rosa Eleno; y Relmo, Néstor González.

Como cierre de las actividades, se hicieron jornadas de capacitación a referentes municipales y se entregó material informativo.

Al hablar a los presentes, Bensusan agradeció al intendente Alfredo Fernández por la recepción y la posibilidad de hacer esta jornada en Quemú Quemú. 

"Con la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble se suscriben Convenios de Protección de la Vivienda con los intendentes de distintas localidades. Esto cumple con un pedido del gobernador Verna de sacar la administración central de Santa Rosa, visitando el interior y estando cerca de los intendentes y vecinos", describió.

Este régimen permite proteger la vivienda familiar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución, es importante destacar que la afectación la pueden realizar una persona sola, con la condición de que habite el inmueble, designándose ella misma como beneficiaria, o también puede designar como beneficiarios al grupo familiar haciendo extensiva la protección conviviente.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia consideró que con estos convenios "lograremos un mejor servicio a los vecinos de las localidades, para que por medio de los Municipios y Comisiones de Fomento puedan tener acceso al trámite".

El funcionario informó que en la jornada se realizará asesoramiento y capacitación a los referentes de cada comuna, entregando material y documentación, e informando sobre la importancia, finalidades y alcance del trámite.

También se brindará asesoramiento a aquellos vecinos que se acerquen al Municipio para informarse sobre los alcances y trámites inherentes a la "Protección de la Vivienda".

Bensusan explicó que, a través de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio "asesoramos y respondemos consultas e inquietudes" a integrantes de las asociaciones civiles y fundaciones de cada localidad, como así también a los ciudadanos que estén interesados en conformar una Persona Jurídica.

El asesoramiento consiste en explicar las diferencias entre conformar una asociación o fundación con sus requisitos, trámites, sellados, teniendo en cuenta la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, donde existen diferencias que deben ser debidamente difundidas.

Comentá la nota