PJ: Intendentes firman carta pacificadora para postergar las elecciones

Quieren que los comicios del 22 de noviembre pasen para los primeros meses de 2011. Buscan evitar guerra Schiaretti-De la Sota. Ya tendrían 65 adhesiones de jefes locales.
Un grupo de intendentes justicialistas, liderados por la Mesa que los reúne (y que preside Osvaldo Vottero, de Oncativo) se lanzó a la recolección de suscripciones para un documento que busca evitar la guerra interna entre Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.

El PJ tiene que realizar elecciones internas para designar sus autoridades el 22 de noviembre, y Schiaretti y De la Sota comenzaron a medir fuerzas desde la semana pasada.

Los intendentes pretenden que haya una prórroga hasta los primeros meses de 2011, para que entonces se voten los cargos partidarios y las candidaturas electivas en la misma elección.

Eso implica que el Congreso del PJ resuelva quién continúa con la conducción hasta esa fecha.

El actual presidente del PJ es De la Sota, pero está en uso de licencia, por lo que ejerce Carlos Caserio, el ministro de Gobierno.

El documento que firman los intendentes propone:

• Propiciar, a través del diálogo, los consensos necesarios a favor de la unidad del justicialismo.

• Potenciar la articulación de las gestiones, desde los distintos niveles de gobiernos, en el convencimiento, que tan sólo una buena gestión, a favor de la gente, justifica el querer seguir gobernando.

• Recrear un marco político a partir del cual podamos trabajar ideas con toda la dirigencia de UPC, con el propósito de establecer líneas de acción que permitan la expresión de una fuerza verdaderamente progresista.

• Solicitar a las autoridades del Partido y el Congreso Justicialista de Córdoba, que realicen todas las acciones que resulten necesarias, para la postergación de las elecciones internas de cargos partidarios, previstas para el 22 de noviembre de 2009, entendiendo que en el futuro tendremos la necesidad de elegir, a los hombres y mujeres que nos representarán en las elecciones provinciales y municipales de 2011.

Escisión en el Eninder

Los intendentes municipales de Las Varas, Saturnino Laspiur, Quebracho Herrado, Colonia Prosperidad, El Fortín, El Arañado y Colonia San Bartolomé anunciaron que se retiran del Eninder, el Ente Intermunicipal que creó y lidera Eduardo Accastello.

"Creemos que se perdió la finalidad y las buenas intenciones que tuvo en su creación, hoy le es útil a Villa María y es donde recaen los mayores montos de dinero que le envía la Nación", protestó el intendente de Colonia San Bartolomé, Norberto Magni.

"Vamos a crear un organismo que trabaje en sintonía con nuestras necesidades reales", agregó.

Comentá la nota