Intendentes a favor de elegir legisladores en junio.

Desde el interior provincial, intendentes anticipan estar contestes con el adelantamiento de los comicios legislativos, y aseveraron que "es sensato desde todo punto de vista unificar las elecciones en todo el país, no tiene sentido que se desdoblen".
Así coincidieron dos jefas comunales, como es el caso de Nelly Daldovo de Riacho He Hé y Eleuteria Roa de Villafañe.

La primera de estas sostuvo que "mejor que decir es hacer, y ese apotegma se ajusta a este contexto actual, donde no nos podemos detener en campañas políticas interminables, el pueblo exige de sus gobernantes gestión permanente. Y esto es lo que hace el doctor (Gildo) Insfrán, por lo que todo aquel que esté contrario a acortar los plazos electorales, realmente tiene intereses mezquinos, alejados de lo que demanda la ciudadanía".

"Absolutamente si", respondió cuando se la consultó si adheriría a la convocatoria a comicios para el último domingo de junio, entendiendo que en la misma sintonía estarán sus pares del resto de las comunas.

Advirtió que "no me sorprende que aparezcan algunos dirigentes de la oposición mostrándose en desacuerdo con argumentos carentes de todo sentido, ya que son los mismos que aparecen cuestionando las muchísimas realizaciones de gobierno", de todos modos enfatizó que "pero eso no nos detiene, porque tenemos la suerte de contar con un líder como nuestro gobernador, quién viene haciendo realidad en todos los rincones de nuestra provincia los sueños de generaciones, y que tengo por seguro, el pueblo sabrá reconocer en las urnas, como lo vino haciendo todos estos años".

En Villafañe

Por su parte, Eleuteria Roa hizo notar que "en el mundo entero esta ocurriendo la crisis financiera mas importante desde la década del ´30, las secuelas se están haciendo sentir en nuestra Nación, y cuando se establecen medidas, como esta de adelantar los comicios, y de esa manera direccionar recursos y decisiones para atenuar las graves secuelas producto del "descalabro del capitalismo", uno no puede más que acompañar".

"Siempre que el señor gobernador fijo las fechas de las elecciones invitó a los municipios a que nos adhiramos, y cuando lo haga, entiendo en poco tiempo más, no será la excepción", anticipó.

Rechazó manifestaciones de dirigentes de la oposición, quienes se mostraron contrarios a este adelantamiento de los comicios, diciendo que "y bueno, ya nos tienen acostumbrados. Creo que son opositores no por estar en otra línea política diferente al oficialismo, sino por oponerse a todo".

Comentá la nota