"A los intendentes no les faltará nada"

El gobernador, José Alperovich, afirmó ayer que desde octubre pasado viene realizando ajustes fiscales, con el fin de ahorrar presupuesto. De esta manera se refirió al nuevo paquete de medidas que está siendo elaborado en la Casa de Gobierno y que contribuiría a reforzar aquella política de contención del gasto público.
"Desde octubre que yo me estoy sentando todos los días a las 11 para ver lo que ingresa y en qué se gasta, para llegar a fin de año más o menos bien, y que no falte nada en la población", manifestó el titular del Poder Ejecutivo en Alderetes.

Cuando LA GACETA le consultó acerca de que si el Estado pretende ahorrar unos $ 100 millones más hasta fines de año, Alperovich contestó: "yo no sé de dónde salió ese ahorro, de lo que salió en LA GACETA. Yo lo que estoy diciendo es que desde setiembre del año pasado venimos ahorrando todos los meses; por eso estamos logrando pagar los sueldos, que no falten elementos, que se siga haciendo cosas".

Las proyecciones acerca de la cifra que significará el nuevo ajuste fiscal surgieron del análisis de varios miembros del gabinete de la Provincia que están preparando una batería de decretos que sustentarán el ajuste fiscal y que estarían listos para la próxima semana.

Entre ellas se incluía, según anticiparon, las restricciones a otorgar anticipos financieros por fuera de los pactos a los jefes municipales. "A los intendentes no les faltará nada. La Provincia les dio a los municipios para mantener la paz social más de $ 160 millones este año; y les vamos a seguir dando", remarcó.

Comentá la nota