Intendentes exigen que las regalías petrolíferas lleguen a todos los municipios

En declaraciones en el espacio "Opinión" de Canal 9, los jefes comunales de Las Heras y Tunuyán, reclamaron reunirse con el gobernador Celso Jaque para resolver la crisis económica.
Eduardo Ginert y Rubén Miranda, intendentes de Tunuyán y Las Heras, respectivamente, pidieron discutir con el gobernador Celso Jaque la distribución de las regalías petrolíferas para todos los municipios por igual y no que alcance a seis municipios "privilegiados", en declaraciones en el espacio de Opinión, en Canal 9, que dirige el periodista Marcelo Torrez.

Ambos jefes políticos dialogaron en el marco de la crisis que vive la administración provincial a la que no le alcanza el dinero para atender todos los servicios.

Además, propusieron alternativas para encontrar una salida económica a la situación que viven sus intendencias.

Miranda dijo que es una "inequidad" el modo en que se reparten los fondos de coparticipación y citó como ejemplo la situación de Guaymallén cuyos habitantes reciben por año 115 pesos, frente a los de Malargüe que perciben 2.100 pesos.

Además, ambos intendentes reclamaron una nueva distribución de las regalías petrolíferas y no que sea el "privilegio" de 6 municipios que hoy se llevan todo ese dinero.

El justicialista Miranda, además, dijo que deberían reunirse los 18 intendentes y el gobernador Celso Jaque para buscar soluciones a la difícil situación.

Comentá la nota