Los intendentes del PJ exigen condiciones para acordar con los Colombi

Tras las elecciones del domingo 13 de septiembre y faltando tan solo días para el balotaje, los intendentes justicialistas se reunieron en Curuzú Cuatiá para dejar sentada su posición frente a los probables acuerdos a nivel provincial.
Indicaron que apoyarán sea cual fuere la decisión de Fabián Ríos siempre y cuando se respete sus condiciones. También reclamaron bregar por la transparencia de los comicios y ratificaron públicamente denuncia de fraude en Santa Lucía.

Tras la ratificación de los resultados de la primera vuelta electoral y frente a la segunda que se avecina, deliberó en Curuzú Cuatiá el Foro de Intendentes Justicialistas de la provincia de Corrientes. Aprovecharon el encuentro para expresar su apoyo a la decisión que tome Fabián Ríos de apoyar a un candidato u otro para el 4 de octubre, pero solicitaron bregar por una mayor transparencia en los comicios.

Entre las consideraciones expresadas, resolvieron ratificar el apoyo a las medidas judiciales y administrativas tomadas por el Partido Justicialista "en pos de lograr la transparencia del escrutinio definitivo pasado y la denuncia del fraude electoral cometido en el municipio de Santa Lucía".

Ante el escenario de la segunda vuelta que se avecina que no contará con la participación de la fórmula Fabián Ríos-Rubén Pruyas, resolvieron "apoyar la decisión que tome orgánicamente el partido respecto a la orientación del voto hacia alguno de los candidatos a gobernador que se presenten en el balotaje".

Como criterios generales para realizar acuerdos electorales en esta oportunidad propusieron que "se respeten las realidades locales en todo sentido, garantizando la participación de los intendentes previa y posterior en las acciones del Gobierno provincial en territorio municipal".

En un segundo apartado reclamaron que "se eleve al 17% la coparticipación municipal en el término de dos años, con los compromisos de garantizar a todos los trabajadores municipales un sueldo digno y los beneficios sociales correspondientes".

Asimismo solicitaron que "el Gobierno provincial remita en tiempo y forma a los Municipios los fondos que correspondan por programas nacionales y provinciales, sin intermediarios y evitando la formación de "municipios paralelos" que menoscaben a las autoridades legítimamente constituidas.

Comentá la nota