Intendentes del PJ estarán con Macri, que podría hacer una visita a Lavalle

Intendentes del PJ estarán con Macri, que podría hacer una visita a Lavalle

Este miércoles llegará al Presidente para inaugurar las obras del aeropuerto. Se espera la presencia de los jefes comunales de la oposición.

Este miércoles el presidente Mauricio Macri llegará a la provincia para dejar inaugurada la obra de remodelación que se realizó en el aeropuerto en el Plumerillo. El jefe de Estado llegaría a primera hora de la mañana y se espera que haga una visita a Lavalle, donde lo estará esperando el intendente Roberto Righi.

Según señalaron fuentes oficiales, el personal de protocolo de la presidencia llegó al departamento para ultimar detalles de la visita. La idea es que Macri aterrice en la Villa Tulumaya para dejar inaugurada la fibra óptica y un nodo para mejorar la conectividad en la zona.

La visita de Macri a un departamento gobernado por la oposición será todo un gesto político, que será recíproco porque algunos de caciques justicialistas ya confirmaron su asistencia al aeropuerto, entre ellos Jorge Giménez (San Martín) y Alejandro Bermejo (Maipú)

Righi lo esperará en su departamento. Pero en caso de que la visita presidencial al departamento se suspenda, el intendente también se trasladará al aeropuerto.

Los intendentes del PJ mostrarán un gesto de buena "convivencia" tanto con el gobernador Alfredo Cornejo como con el Presidente.

En torno a la visita presidencial el intendente de Lavalle indicó que "el aeropuerto es algo muy representativo para todos los mendocinos. Además viene el presidente y se realizará un acto institucional", señaló. "Es una obra que engrandece a la provincia", añadió.

Por su parte el intendente de San Martín, Jorge Giménez, también confirmó su asistencia al acto de Macri. "Por supuesto que voy a ir, hay que saber separar las cosas. Se trata del presidente de los argentinos que fue elegido libremente", indicó. En el último tiempo el sanmartiniano ha sido uno de los jefes comunales de la oposición que más respaldó a Cornejo en la Legislatura.

En tanto el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, tampoco se quedará afuera y confirmó su asistencia a la reapertura del aeropuerto. "Son hechos que trascienden al gobierno de turno, es una muestra de convivencia más allá de las diferencias", indicó el maipucino.

El mandatario llegará acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para participar de la inauguración de la remodelación que tuvo un costo $ 1.200 millones. Se espera que el jefe de Estado aterrice a las 9.40. Fuentes oficiales señalaron que los controles serán estrictos y que del acto solamente podrán participar aquellas personas que estén acreditadas. La seguridad se verá reforzada por la policía de seguridad aeroportuaria.

En tanto, el aeropuerto estará operativo desde temprano y el primer vuelo en llegar será de Aerolíneas Argentinas que está previsto que aterrice a las 7.50 de la mañana procedente de Aeroparque. Mientras que el primer vuelo que saldrá de la provincia será de la misma compañía a las 8.40 también con destino a Aeroparque.

Comentá la nota