Intendentes están dispuestos a ser candidatos para "plebiscitar" el modelo

Intendentes peronistas bonaerenses salieron a ratificar que están dispuestos a "plebiscitar" sus gestiones en los próximos comicios, postulándose a concejales el 28 de junio.
El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, afirmó que si el PJ lo "necesita" va a "estar" como candidato a concejal por su propio distrito.

"Si en este camino a mí me necesitan para estar en un lugar, yo voy a estar", enfatizó Amieiro.

El intendente justicialista, quien encabeza un distrito de la Primera Sección Electoral bonaerense, consideró que "en la Argentina no se entiende el juego de las mayorías y las minorías".

"Yo quiero una mayoría reflexiva y una minoría respetuosa; en el marco de lograr estas cuestiones, yo si tengo que ocupar un lugar lo voy a ocupar", señaló Amieiro en declaraciones a una radio.

Ayer, una veintena de intendentes dio un fuerte respaldo a una eventual fórmula legislativa oficialista encabezada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli, y anunció que ellos mismos plebiscitarán sus gestiones comunales postulándose como candidatos locales.

La idea salió de un encuentro que mantuvieron los jefes de los 19 distritos de la poderosa Tercera Sección electoral bonaerense en el distrito de Lanús, y surgió luego de que el propio Scioli les confirmara la estrategia kirchnerista.

La idea es que en los distritos en que los jefes comunales tengan "una alta consideración de la gente y su gestión esté bien vista" jueguen en las legislativas del 28 de junio a la par de Kirchner y Scioli.

Esta mañana, el intendente de Presidente Perón, Alfonso Regueiro, quien participó del encuentro con Scioli, aseguró: "Estamos todos en el mismo barco, bueno subamos todos al barco y enderecemos el timón para llegar al rumbo necesario que sea para el bien de todos".

"Si no ganamos, quiere decir que estamos haciendo algo mal y hay que cambiar el rumbo. Pero estamos trabajando bien y la gente nos va a acompañar", enfatizó Regueiro.

En declaraciones a una radio, el jefe comunal destacó que con sus pares están "de acuerdo en plebsicitar" sus respectivas gestiones "si es necesario" porque están "comprometidos con este modelo".

Sobre las críticas de Eduardo Duhalde a una posible postulación de Scioli, el intendente subrayó que el ex jefe del PJ provincial "se asusta con esto porque la jugada política que está pergeñando él se rompería".

"El gobernador está totalmente comprometido con esto", enfatizó además Regueiro.

Según consideró, el ex presidente Néstor Kirchner "tiene una capacidad asombrosa de sorprender a propios y extraños" y Scioli "tiene lo que hay que tener, un coraje importante y convicciones muy fuertes".

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, ratificó la intención de un grupo de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires de que el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, sea candidato del oficialismo y que el gobernador bonaerense Daniel Scioli lo acompañe.

"Todos nosotros estamos dispuestos dentro del marco de la democracia y de las posibilidades a utilizar estos elementos de la democracia para ratificar el rumbo económico que esta llevando adelante Cristina Fernández de Kirchner", dijo Pereyra en declaraciones a una radio.

Comentá la nota