Intendentes esperan que se haga el acto que junta a Busti y Urribarri.

Intendentes esperan que se haga el acto que junta a Busti y Urribarri.
Opinaron del acto suspendido que iba a juntar a los dos dirigentes. Además hablaron del anuncio de obras de CFK para Entre Ríos y si cuentan con terrenos para las 5000 casas prometidas. Las elecciones de octubre también fueron comentadas.
Luego del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre la construcción de 5 mil viviendas en nuestra provincia, el intendente de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet -quién estuvo presente escuchando el anuncio en la Quinta de Olivos- dijo que “la Municipalidad no cuenta con terrenos, como no cuenta tampoco el estado provincial”, por lo que “hay que ver que podemos hacer desde el Municipio porque estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para poder obtener tierras, que financiamiento podemos conseguir de otro organismo”. Debido a estas palabras, INFORME DIGITAL pasó revista por los demás municipios para saber si la situación de la capital del citrus se repetía en las comunas de los otros intendentes presentes en dicho anuncio -Marsó de Colón, Viano de Feliciano y García de Chajarí- y además los consultó acerca de la actualidad del Partido Justicialista (PJ).

Hay terrenos

El Jefe comunal de Feliciano, Osvaldo Viano aseguró que “tenemos los terrenos, así que estamos esperando ansiosamente que nos den las viviendas anunciadas”. La misma respuesta dio a este diario el intendente de Colón, Hugo Marsó quién afirmó que “Colón tiene 90 terrenos para construir viviendas”. De buena manera y también con mucha planificación, tomó la noticia Javier García, presidente municipal de Chajarí quién contó que “si tenemos terrenos, hemos avanzado bastante este año y el año pasado en lo que es el banco de tierras y si bien ya hemos cubierto lo que había hasta ahora en materia de distribución de viviendas, particularmente lo que le toca a Chajarí, de igual manera ya estamos trabajando con el Concejo Deliberante para tener más lotes para poder donar a IAPV” y agregó que “hemos venido hablando con diversas instituciones para poder darle ese banco de tierras a ellos para que se organicen y se hagan barrios de docentes, de empleados municipales, del personal de seguridad, etc. la verdad que el anuncio nos ha venido muy bien”.

Todos esperan el encuentro Urribarri – Busti

Despejada la duda acerca de si había lugar para construír las viviendas, INFORME DIGITAL consultó a los jefes comunales acerca del encuentro suspendido entre el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti. Ninguno de los intendentes dudó acerca de si se van a ver las caras o no, Viano por ejemplo graficó que “la cordura va a primar sobre los intereses personales, a la provincia le hace falta que estos dos dirigentes se pongan de acuerdo”. Parecido opinó Marsó al expresar que “no tengo dudas acerca de que la reunión se va a llevar, esto -la suspensión- es una cuestión circunstancial y nada más”.

También García, acérrimo defensor de Urribarri, remarcó que “sólo se ha corrido la fecha del encuentro y espero que esto se pueda dar cuanto antes”.

Los Urribarristas no tienen problemas en hablar con Busti

El intendente de Chajarí tuvo duros cruces con Busti, cuando este último, presidia la Convención Constituyente. En un momento de la discusión mediática acerca de la posibilidad de restringir la cantidad de mandatos de los jefes comunales el ex gobernador trató de ignorante al urribarrista. Sin embargo, García confió a este medio que “con el Dr. Busti charlé en la oportunidad que el vino a Chajarí a presentar la Constitución reformada, en realidad tuvimos una charla telefónica antes que venga y ese ha sido todo el trato que hemos tenido”. Viano adujo que “hablo con los dos -tanto con Urribarri como con Busti-, obviamente que con el gobernador lo hago más por una cuestión operativa, además estamos embarcados en el mismo proyecto y no tengo ningún problema de hablar con el Dr. Busti”. Algo similar comentó Marsó: “Yo tengo más trato con el gobernador por una cuestión lógica, con Busti no tengo tanta relación, pero si tuviese la necesidad lo llamaría o viceversa”.

El primer candidato a diputado nacional

Salvo el intendente de Feliciano, todos tuvieron el reparo de no decir que será Busti, y aseguraron que el mejor candidato provendrá del consenso de ambos bandos políticos. “Creo que entre el gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados, van a encontrar al mejor candidato a legislador para la provincia” dijo Marsó, parecido a lo que comentó García: “El primer candidato a diputado en la lista debe surgir del consenso de los compañeros justicialistas y no justicialistas que están apoyando un proyecto de provincia y país, esto se va a dar después de varios encuentros como por ejemplo va a ser el de Villaguay y algunos otros de otras características que se van a dar a lo largo y a lo ancho de la provincia”. En tanto que Viano, sin pelos en la lengua manifestó que “Busti tiene que ir en primer lugar por lo que significa para el peronismo y para la comunidad de Entre Ríos”.

Comentá la nota