Intendentes y empresas locales avanzan en el diálogo con YPF

El Intendentes de la zona norte se reunieron ayer con directivos de la empresa YPF en Buenos Aires, para analizar la situación del sector y las proyecciones de la actividad.
Según se informó la comitiva estuvo integrada por los intendentes Osvaldo Maimó de Pico Truncado, Fernando Cotillo, de Caleta Olivia y Teodoro Camino de las Heras. Junto a los jefes comunales asistieron representantes de las cámaras empresariales de estas localidades;

Respecto al encuentro, se puntualizó que ya se había programado la semana anterior cuando los intendentes de zona norte y oeste de la provincia viajaron a Capital Federal. En esa oportunidad se había programado esta reunión donde se invito a representantes de las empresas de servicios vinculadas a la actividad petrolera. Los intendentes regresarán hoy a Santa Cruz

Maimo

Acerca de la participación de Pico Truncado, Maimo detalló que "fueron invitados los representantes de la Cámara Empresarial representados por Daniel Farroni, Luis Torres y Luis Salazar; para que en conjunto podamos acordar políticas estratégicas para evitar los posibles conflictos que se pudieran suceder en la región en cuanto a lo laboral".

En cuanto a los alcances de las conversaciones, el intendente analizó que "para seguir avanzando en estos acuerdos consideramos importante que también estuvieran en esta mesa de concertación el Ejecutivo Provincial y los Gremios, para esto se pauto un nuevo encuentro para el jueves venidero", anticipó.

Maimo tiene previsto firmar hoy un acuerdo con la Dirección de Comercio de la Provincia para abrir una Oficina del Consumidor en la ciudad y cerca del medio día acompañara al Gobernador de la Provincia Daniel Peralta en un acto que se llevara acabo en el Yacimiento Piedra Clavada donde opera la Empresa Oxi. Luego del acto los Intendentes acompañaran a Peralta a la ciudad de El Calafate donde se harán anuncios.

Comentá la nota