Intendentes con dudas acerca de una convocatoria

Pese a la decisión del gobierno de vetar la rebaja o eliminar las retenciones,la Mesa Agropecuaria del Congreso Nacional invitó para mañana a todos los intendentes de la Provincia que fueron beneficiados con la sanción de la Ley de Emergencia Agropecuaria, que exime de los gravámenes a la exportación a los productores de los distritos afectados por la sequía.
Los jefes comunales no tienen decisión tomada sobre la concurrencia. El intendente de Guaminí, Carlos Cordero (UCR), manifestó desconocer el inciso de la Ley. "(Francisco) De Narváez nunca nos había consultado", explicó.

"Nos convocan para evaluar nuestra opinión sobre la cuestión de esta normativa, porque hay distritos que estamos necesitando una ayuda, un subsidio, lo que sea, porque estamos en una crisis terminal", dijo el intendente.

En cambio, en la Legislatura provincial, todo el arco opositor apuró la respuesta: "La norma aprobada establece la adopción de medidas de carácter impositivo y crediticio, la ampliación de planes sociales, y disposiciones vinculadas a los derechos de exportación. Consideramos de enorme valía esta herramienta para la recuperación económica, social y humana de los distritos", sostuvieron los diputados opositores.

"Si el gobierno nacional veta la ley demuestra una vez más que no ha podido interpretar el mensaje de las urnas", afirmó el Pro, ARI-CC, UCR y la Unión Celeste y Blanca.

Comentá la nota