Intendentes PJ dividos por la candidatura de Kirchner

La posibilidad que Néstor Kirchner se presente como candidato a legislador nacional, en diciembre era un triunfo rotundo del oficialismo, hoy -a cuatro meses de la primera proclamación- podría convertirse en un fracaso. Es que varios intendentes del PJ ya ven con preocupación el nombre del santacruceño en la lista de la provincia de Buenos Aires.
Saben que si Kirchner va primero y Daniel Scioli segundo, el peronismo disidente podría sacar una diferencia que lo colocaría como ganador de las elecciones. Las últimas encuestas reflejan ese panorama, y es por eso, que los jefes comunales del Conurbano bonaerense dividen sus opiniones.

Ayer en Berazategui, el ex presidente dijo que le consultaría a los caciques del GBA sobre su postulación y afirmó: "Voy a hacer lo que los compañeros me pidan".

En diálogo con LaTecla.info, el consultor político, Jorge Giacobbe, quien fue uno de los primeros analistas que anunció la derrota del kirchnerismo, explicó que "la mitad de los intendentes le dice que no vaya en la boleta, y la otra mitad le pide que juguemos todos".

"La gente más razonable no quiere que Kirchner se inmole y los desesperados quieren jugar todo", continuó Giacobbe.

En la última encuesta del analista arrojó que Francisco De Narváez en fórmula con Felipe Solá obtendría un 37%, mientras que Kirchner alcanzaría los 31 puntos. Y solamente la figura de Scioli estaría cuatro puntos arriba del ex mandatario.

Pero un dato llamativo que surge en los sondeos que se están realizando en la Provincia (según varias fuentes) es que el despido de Santiago Montoya a la conducción de ARBA produjo una suba en la imagen negativa del gobernador bonaerense. Por ejemplo, en Mar del Plata, Scioli pasó de 37% a 45% de imagen negativa tras la renuncia del ex recaudador.

Irónico, Giacobbe se refirió a las declaraciones de Kirchner, quien dijo que consultorá su postulación. "Nunca consultó a nadie, y si ahora lo hace, sería un cambio de actitud, digno para que sea estudiado por la psicología", expresó.

Por último, el consultor insistió con la derrota del oficialismo y aseguró: "Si Kirchner va en la boleta, el oficialismo pierde rotundamente".

Comentá la nota