Los 4 intendentes que disertaron sobre gestión pública

Los 4 intendentes que disertaron sobre gestión pública

Fue en una nueva edición de la Feria del Libro que organizó el municipio de Hurlingham.

En una nueva edición de la Feria del Libro organizada por el municipio de Hurlingham, se encontraron cuatro intendentes de distintos espacios polìticos para  disertar sobre gestión pública. Los que formaron parte de este debate abierto al público fueron el que ofició de local, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis (San Martín), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). 

La charla que tuvo como eje del debate: "Gestión y ciudadanía. Desafíos y oportunidades de una nueva generación de intendentes”, estuvo moderada por el periodista Eduardo Battaglia. 

El intendente anfitrión, Juan Zabaleta manifestó que “con la Feria del Libro, Hurlingham se transformó en la ciudad de la palabra y nos dimos el gustazo de tener justamente la palabra de intendentes de la región que tenemos el desafío enorme de gobernar y resolver los problemas de nuestras comunidades”.

Además señaló que con  sus colegas vienen trabajando en temas de agenda común “vinculados a infraestructura, salud, ambiente y seguridad” y resaltó que “en democracia es importante tener madurez e interpretar los problemas de los vecinos, y hoy dimos una muestra de esa madurez”. 

Por su parte, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela expresó:  “Para el vecino no hay fronteras, nosotros estamos hermanados con estos municipios y tenemos que trabajar juntos. Hechos como éste al que nos convocó Juan suman mucho para intensificar el diálogo y el trabajo cooperativo más allá de los partidos políticos. Con los consensos y trabajando sin prejuicios podemos lograr mucho”.

El ex esposo de la gobernadora  María Eugenia Vidal e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro destacó que “nuestra agenda es la agenda de los vecinos. Estamos mucho más capacitados para mejorar los problemas cuando estamos juntos. Con Juan tenemos un montón de temas en común, estuvimos hablando del desarrollo que queremos hacer de la Ruta 201, de la puesta en valor de la Ruta 4, de la vocación que tiene de hacer el Parque Industrial, que nos parece un proyecto hermoso”.

Por último, el integrante del Grupo Esmeralda -al igual que Zabaleta- y jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis dijo que estos espacios sirven para "intercambiar experiencias, compartir la visión de lo que funciona mejor en cada ciudad y ver cómo optimizamos y mejoramos la articulación para la principal demanda que tenemos, que es la seguridad”

Comentá la nota