Intendentes, dirigentes políticos y desde el deporte, la cultura y los sindicatos auspician la candidatura de Mariotto al sillón de Dardo Rocha

Diversas voces. Intendentes, de la dirigencia y la militancia política; desde el mundo del deporte, la cultura y los sindicatos sostienen que el vicegobernador Gabriel Mariotto es el candidato más fuerte para alcanzar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones a Gobernador en el 2015. Un resumen de algunas de esas manifestaciones.

De cara a lo que será la disputa electoral por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en el año 2015, distintos referentes de la política, el deporte, la cultura y los sindicatos gremiales, mantuvieron conversaciones con AgePeBA, remarcando un fuerte apoyo al actual vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, en su posible candidatura como gobernador de todos los bonaerenses.

Desde la política, el ministro de defensa de la Nación, Agustín Rossi, el pasado 7 de julio se refirió a las próximas elecciones generales y, por una posible candidatura del titular Mariotto a la Gobernación, afirmó: “Eso lo tienen que decidir los bonaerenses, pero sin duda puedo decir que Gabriel (Mariotto) es un dirigente político claramente comprometido con este proyecto político que encabeza Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Por su parte el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en conversación con esta agencia el día 24 de septiembre de 2013, declaró: “Celebro la gestión de Gabriel Mariotto, es un amigo, un compañero del pensamiento nacional, y sus aportes son muy importantes”

El ministro Carlos Tomada, el 6 de junio del corriente año, también se refirió al vicegobernador Gabriel Mariotto, asegurando en AgePeBA que: “Gabriel es un compañero como otros, pero de los mejores y por supuesto cuenta con el acompañamiento nuestro”.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, el 5 de febrero subrayó: “Mariotto tiene suficiente experiencia, capacidad y compromiso como para ser gobernador o desempeñar cualquier otra función”.

Por otra parte, el dirigente social Luís D’Elía, el 17 de marzo en AgePeBA, calificó al presidente del Senado bonaerense como “un tipo muy querido por la militancia y respetado por todos los sectores”, ya que “ha tenido en este tiempo del kirchnerismo un papel sumamente importante". Asimismo D`Elia aseguró que Gabriel Mariotto “es uno de los compañeros que podría ser candidato para las próximas elecciones".

El legislador Martín Gill, consideró que “Gabriel Mariotto ha llevado al Poder Legislativo de la Provincia pluralidad y participación popular”, “trabajo y militancia” y que de esta manera, el vicegobernador obtiene “absolutamente todos los méritos para estar en carrera hacia la Gobernación”, y aseguró que “cumpliría ese mandato con mucha decisión, responsabilidad y capacidad de transformación”, subrayó el pasado 23 de febrero.

El médico de Néstor Kirchner y ex ministro de Salud en la Ciudad de Buenos Aires, Donato Spaccavento, respaldó también el 15 de enero una eventual candidatura de Gabriel Mariotto a gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Indudablemente, el Vicegobernador es la fiel expresión del proyecto nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner y puede ser tranquilamente la continuidad en territorio bonaerense”, remarcó.

Como referente de la cultura, el 30 de mayo, Víctor Heredia, en una charla con esta agencia, aseguró que "si tuviera la oportunidad, creo que (Gabriel) Mariotto sería un Gobernador extraordinario, porque tiene experiencia de gestión a lo largo de estos años. Sin ninguna duda es uno de los candidatos", remarcó el reconocido cantautor.

El actor Lito Cruz, es otra de las voces culturales que se refirió a las elecciones en la provincia, el 17 de enero apuntó en AgepeBA: “El Vicegobernador está trabajando mucho y la relación estupenda que tiene con Daniel Scioli hace que pueda quedar en su lugar. Son dos hombres a cargo de la Provincia como muy pocas veces vimos. Me parece bárbaro que el tablero de mueva porque es un síntoma de democracia”.

Entre el mundo de la cultura y el periodismo, Víctor Hugo Morales, se refirió el pasado 3 de febrero a la posible candidatura de Mariotto, y sostuvo que ve al vicegobernador Gabriel Mariotto, como “uno de los mejores candidatos para suceder a Daniel Scioli al frente del Ejecutivo provincial a partir de 2015” y  que “no podría faltar Mariotto en la disputa por la provincia. Él está entre las cuatro o cinco personas que, si me preguntan, nombro de corrido”.

Los humoristas Pachu Peña (con declaraciones del 21 de febrero) y Pichu Straneo (entrevista del 2 de marzo) de Peligro Sin Codificar, también apoyaron al vicegobernador en este 2014 en AgePeBA sobre la candidatura: “Mariotto es un gran estandarte del kirchnerismo, es una carta muy importante, una persona con mucha iniciativa, empapado en política” subrayó el humorista José María “Pachu” Peña. Y por su parte, Pichu Straneo afirmó: “Cuando hay gente que quiere hacer las cosas bien por toda la Provincia, le deseamos lo mejor”.

Alejandro Apo, el reconocido periodista y comentarista de Fútbol para Todos, se refirió el 3 de enero al presidente de la cámara alta: "Como Gobernador podría representar a muchísima gente",  sostuvo al considerar que con Mariotto “una persona de otro signo político puede expresar mano a mano lo que piensa y no sentirse discriminado", y destacó que desde su arribo a la Cámara Alta, “la política no está lejos de la gente”.

El prestigioso historiador Norberto Galasso, el 23 de mayo apoyó la candidatura del Vicegobernador al Poder Ejecutivo provincial: “Es una de las figuras más importantes que tiene el Frente para la Victoria o el peronismo, depende de cómo se lo vea. Creo que merece el apoyo, por lo menos, si yo viviera en Buenos Aires, lo votaría”

Por parte de los sindicalistas, el secretario general de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales, Jorge Baino, se refirió el 29 de mayo a las elecciones provinciales: “que se postule Mariotto es algo muy positivo, porque ya ocupa el segundo puesto de máxima importancia en Buenos Aires y cuenta con experiencia de gestión, por lo que se podría desenvolver tranquilamente en el Poder Ejecutivo”, analizó y declaró: “Pienso que es la única persona capaz de llevar adelante la Provincia cuando Scioli termine su mandato”.

“No tengo ni la menor duda de que dentro del Proyecto Nacional están los mejores hombres y mujeres, y Gabriel es un cuadro político más que interesante que viene trabajando y militando hace un montón de tiempo”, destacó Ramón Garaza, secretario general del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) el 22 de julio del este año.

Otro gremialista que, en una entrevista con esta agencia realizada el 29 de mayo, salió a respaldar con fuerza una eventual candidatura del vicegobernador Gabriel Mariotto, es el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, quien sostuvo que “no sólo apoyamos que se postule, sino que impulsamos la candidatura de Mariotto a gobernador porque es uno de los mejores dirigentes que tenemos, es la persona adecuada para continuar con el proyecto nacional en la Provincia y mejorar todo lo que falta”.

Hugo Yasky, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) sumó su respaldo al vicegobernador el 13 de febrero del 2014. El sindicalista aseguró que “hay una discusión que está abierta y Mariotto, es uno de los referentes que con toda legitimidad puede aspirar a ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires". 

En la larga lista de sindicalistas que sostienen que Gabriel Mariotto debería ser el próximo gobernador, se encuentra también el titular de FATERYH y presidente del Congreso del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, que subrayó en comunicación con esta agencia el 14 de enero, que “es muy positivo que compañeros y compañeras con nombres de referencia e importancia como Gabriel Mariotto se postulen dentro de nuestro espacio”. En torno a la gestión del titular de la Cámara Alta provincial, Santa María manifestó que el Vicegobernador “está trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Desde la mundo deportivo, el presidente del Club Cambaceres, Raúl Onofri, aseguró el pasado 9 de abril que "Mariotto es un ciudadano comprometido con el pueblo y yo pienso que si se mantiene en esa línea, llegando a la gente, va a seguir bien, porque te brinda una confianza y una forma de trabajar que reconforta". Además, refiriéndose a la candidatura en 2015, sostuvo que "Gabriel Mariotto es alguien que se da mucho con la gente y seguramente tiene una gran posibilidad".

Carolina Duer, campeona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo y militante de la agrupación Proyecto Nacional, también sumó su apoyo a los diversos sectores que respaldan una eventual candidatura del actual vicegobernador Gabriel Mariotto para reemplazar a Daniel Scioli en 2015.

La popular boxeadora sostuvo el 2 de enero: “Mariotto es uno de los mejores representantes que podría haber dejado Néstor Kirchner”, subrayó la boxeadora en diálogo con AgePeBA y aseguró que "la provincia de Buenos Aires necesita un gobernador que tenga la relación que tiene él con los intendentes".

El pasado 17 de julio en AgePeBA, Adolfo Barja, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Administración Portuaria(SUTAP) apoyó fuertemente la candidatura de Mariotto y aseguro: “Vamos a impulsar la candidatura de Mariotto a la gobernación, nos van a encontrar en la primera línea de pelea  “Nosotros a Gabriel Mariotto, lo tomamos como un ejemplo, el único que le pudo poner el cascabel al gato, defiende el interés nacional y provincial”, afirmó a esta agencia Adolfo Barja al referirse a la batería de proyectos que viene impulsando el Vicegobernador desde la Cámara Alta.

El vicegobernador Gabriel Mariotto viene impulsando una tarea en conjunto con las intendencias de la provincia de Buenos Aires mediante sus proyectos sobre materia de educación y, a su vez, la batería de proyectos denominada “De la semilla al agua”. En este sentido, distintos intendentes provinciales se refirieron a la posible candidatura de Mariotto como gobernador en 2015.

Juan Carlos Veramendi, el intendente de Ranchos, valoró el pasado 6 de julio el trabajo del vicegobernador Gabriel Mariotto y reforzó la candidatura sosteniendo: “Mariotto es uno de los vicegobernadores que más ha trabajado con los intendentes y eso lo coloca evidentemente en un plano importante respecto de las consideraciones para elegir un candidato a gobernador”, dijo Veramendi en AgePeBA.

Por su parte, el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta destacó el 1 de enero que “Mariotto tiene su trayectoria y ha marcado una tendencia dentro del proyecto nacional como es la discusión con posibilidades para el 2015” también sostuvo que “Gabriel Mariotto, tiene los quilates suficientes para ocupar cualquier puesto en la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, el intendente de Laprida, Alfredo "Pichi" Fisher, afirmó en diálogo con esta agencia el pasado 5 de marzo, y analizó la posible candidatura del Vicegobernador para suceder a Daniel Scioli en el 2015: “Es una satisfacción para todos los militantes del peronismo y para aquellos que sienten bien profundo la herencia de Perón y Eva”.

En esta línea, Fisher desarrolló: “Sin lugar a dudas, suma mucho que hombres como Gabriel (Mariotto) se propongan y dispongan a ser Gobierno. Por mi lado, lo festejo y lo acompaño: me alegra saber que hay una posibilidad en nuestro movimiento de que se genere un candidato de su talla.

El jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el pasado 25 de enero en AgePeBA, ponderó el trabajo del vicegobernador: “La gestión de Gabriel Mariotto es muy buena, no solamente este en la parte teórica y legislativa, sino con la implementación de programas concretos” sostuvo el jefe comunal.  En la misma línea resaltó que “es arriesgado lo que hace, pero me parece que es la forma, y está inserto en una maduración de la democracia y de los dirigentes”.

Raúl Basualdo, intendente de San Miguel del Monte, en diálogo con esta agencia el 4 de julio, sostuvo en base a las próximas elecciones que Mariotto “es el posible candidato, porque es un hombre que está preparado y concentrado en lo que va a demandar la realidad de nuestra Provincia. Y aseguró que “tenemos a un peronista de fierro que tiene lo que nos hace falta para no abandonar las banderas históricas, la única salida que tenemos en este momento en donde el neoliberalismo y la globalización económico financiera nos quiere matar”.

Comentá la nota