Intendentes, diputados y concejales aliancistas respaldaron el reclamo de Brianzó en Fontana

Este lunes se reunió el Foro de Intendentes, los diputados provinciales y el Foro de Concejales de la Alianza Frente de Todos para manifestar un respaldo unánime a la figura del intendente de Fontana, René Brianzó y a su gestión de gobierno, y reclamaron que el Ejecutivo provincial deposite "en tiempo y forma" los ingresos por coparticipación, reconociendo a esta ciudad del Gran Resistencia como comuna de primera categoría. La jefa comunal capitalina y presidenta del Foro de Intendentes de la Alianza, Aída Ayala destacó "la buena predisposición del Presidente y concejales de la Alianza y su compromiso de acompañamiento ante versiones que tienen que ver con maniobras partidarias".
El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, los diputados del Bloque de la Alianza Frente de Todos de la Cámara de Diputados y el Foro de Concejales de la Alianza Frente de Todos ratificaron el apoyo institucional a la gestión de René Briansó al frente de la Municipalidad de Fontana, "en defensa de la institucionalidad del Municipio y por la gestión que lleva adelante en busca de la solución de los graves problemas de la localidad. El categórico apoyo se sostiene "en la seguridad que las autoridades que fueron electas por el pueblo, deben tener respeto y es solo el mismo pueblo que en su momento le dio el respaldo el que será juez de las acciones y decisiones que se tomen al momento de gobernar".

Es por ello que requirieron la urgente implementación por parte del Gobierno Provincial de las acciones tendientes a reconocer definitivamente al Municipio de Fontana como comuna de primera categoría, aplicando el índice que le corresponda en lo relativo a la Participación Municipal; el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 6030 y el pago de lo adeudado por ello a la municipalidad de Fontana; y el giro sin retardo de la Coparticipación Municipal conforme lo dispone Constitución Provincial. Además, solicitaron con urgencia una audiencia con el primer mandatario provincial.

Participaron del encuentro por el Foro de Intendentes su titular, la mandataria capitalina ingeniera Aída Ayala, y sus pares de Presidencia Roque Sáenz Peña contador Gerardo Cipolini, de San Bernardo Ivan Sirich, de Misión Nueva Pompeya Vicente González, de Presidencia Roca Hugo Svriz, de Las Breñas Víctor Machuca, de Las Palmas Víctor Armella, de Miraflores Jorge Frank, de General Pinedo Antonio Reschini, de Cote Lai Humberto Rodríguez, de Campo Largo Jorge Fariello, de Puerto Bermejo Sergio Viccini y de General Vedia Aldo Delpech.

Por la Cámara de Diputados su Presidente, arquitecta Alicia Mastandrea y los legisladores aliancistas Eduardo Siri (presidente del bloque), Hugo Maldonado, Marita Marrios, Marisa Lizárraga, Olga Bértoli, Leandro Zdero y Marilyn Cristófani. Además el Presidente del Foro de Concejales Walter Carbajal, los ediles capitalino José Barbetti, Carlos Cabrera y Ebe Arechavala, de Barranqueras Ruben Boronat, entre otros.

APOYO DE LA JEFA COMUNAL CAPITALINA

La Presidente del Foro de Intendentes expresó "nuestro total e incondicional respaldo a la gestión de Briansó, solidarizándonos con la situación que vive Fontana, por lo que requerimos al Gobernador el cumplimiento en tiempo y forma de la coparticipación y que se la equipare como municipios de primera categoría; como así también de la Ley 6030 para asegurar la paz social". Ayala destacó "la buena predisposición del Presidente y concejales de la Alianza y su compromiso de acompañamiento ante versiones que tienen que ver con maniobras partidarias".

BRIANZÓ RECLAMÓ LA AYUDA DEL GOBIERNO

El intendente local reconoció el amplio respaldo y llevó tranquilidad a la comunidad "no es casual el apoyo porque peleé por la coparticipación de todos los municipios del Chaco, porque todos los Municipios deben ser atendidos ante la crisis. La solidaridad debe recaer en todos los pueblos que lo necesitan".

"El Gobierno le debe a Fontana, hace mucho tiempo, la posibilidad de administrar este municipio con los fondos que le correspondan. El problema es económico porque no se nos reconoce lo que nos corresponde por ley. Estamos trabajando intensa y seriamente para que este reclamo de los empleados, que es nuestro, llegue a una solución y que no se genere este problema en otras localidades".

MASTANDREA SOSTUVO Y DEFENDIÓ LA ESTABILIDAD INSTITUCIONAL

La Presidente de la Cámara de Diputados aseguró que "tenemos la tranquilidad de que los concejales apoyan al Intendente lo que demuestra que no está en peligro la institucionalidad y que los rumores no eran infundados. Sabemos que el mayor reclamo debe responderlo el Poder Legislativo y vamos a seguir el diálogo con Fontana en la agenda prioritaria, para garantizar que puedan gobernar en tiempos de crisis."

Declaración: El documento elaborado en la comunidad reconoce "la situación por la que atraviesa actualmente el municipio de la ciudad de Fontana, se encuentra agravado por la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de evitar el cumplimiento de la ley que elevó al Municipio a primera categoría con la consiguiente equiparación en sus coeficiente de participación municipal, así como también por evitar cumplir con las disposiciones de la ley 6030".

"Es sabido –versa- que la Participación Municipal para los 68 municipios, es un recurso indispensable para el sostenimiento de los mismos, sirve para pagos de sueldos, para obras, para gastos comunes y más en momentos de crisis como el actual, donde varias localidades ven muy comprometidas sus finanzas debido a que no poseen recaudación genuina". "El inédito retardo de las transferencias Constitucionales por parte de éste Gobierno Provincial, es de extrema gravedad y no se debería permitir que funcionarios gubernamentales no busquen la solución de los problemas de la gente, cuando los municipios son gobernados por intendentes de signos distintos".

Comentá la nota