Intendentes FPV dicen que Caserio "miente"

Aseguran que de los más de cien millones, sólo 5,3 millones fueron para los 70 municipios que forman el espacio. "Es decir, el 5% de los recursos de ATP, PAM y coparticipación", aseguran.
Los más de 70 intendentes y presidentes comunales que forman el espacio político del Frente para la Victoria, por la Equidad y la Justicia Social determinaron la constitución de un bloque de intendentes que los represente en la Mesa Provincia-Municipios, al tiempo que expresaron que el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, utiliza los recursos de los municipios de manera "discrecional".

El espacio político de gobiernos locales, quedará oficializado en la próxima semana, y solicitarán la participación correspondiente en la citada unidad de trabajo (Mesa Provincia-Municipios) que "en la actualidad no funciona" y agregaron que desde el organismo a crear "se realizarán gestiones conjuntas ante los gobiernos provinciales y nacionales".

Asimismo, los jefes municipales adelantaron que desde el bloque «reclamaremos una justa distribución de los recursos que el ministro Caserio hace de manera discrecional informando con falsedad a la ciudadanía", y agregaron que "manipula a la opinión pública debido a que de los cien millones doscientos cincuenta mil pesos distribuidos entre Aportes del Tesoro Provincial (ATP), Programa de Asistencia a Municipalidades (PAM) y adelantos de coparticipación, sólo cinco millones trescientos mil fueron distribuidos entre los más de 70 municipios que forman el espacio", resaltaron los intendentes.

Es decir que fueron recibidos "sólo un 5% del total de los recursos, cuando en realidad desde estas ciudades y localidades representamos a más del 60% de la población de toda la provincia de Córdoba".

A su vez, y en relación al envío de los recursos provenientes de la Nación precisaron que "si de esos datos se exime a la ciudad de Córdoba, sólo se recibió el 30% de los aportes de los 14 millones, y el resto fueron destinados a municipios ´aliados´ del gobierno provincial".

Este espacio, pronto a constituirse en bloque, adelantó que solicitará por vía administrativa, y agotada esta instancia mediante la acción judicial, la publicación de la transferencia de los recursos por parte de la Provincia y que los cordobeses nunca pueden conocer y acceder.

Por último, los intendentes y presidentes comunales formalizarán el pedido para la puesta en marcha de la comisión de seguimiento sobre la distribución de la coparticipación tal lo establecen los pactos fiscales, según un documento suscripto por Fernando Boldú de Laguna Larga, Fabián Francioni de Leones, Alejandro Teijeiro de Deán Funes, Juan Pereyra de Villa Dolores y Guillermo Cavagnero de Villa Nueva.

La decisión del sector de intendentes del Frente para la Victoria, señalando al gobierno provincial como el responsable de manejar de manera discriminatoria los fondos de los ATP, PAM y coparticipación, fue difundido a través de LA MAÑANA en su edición del lunes pasado.

Ante declaraciones de Caserio respecto a que la Nación favorece a "sus aliados" en el reparto de 14 millones de pesos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), durante el último año y medio, el bloque de FPV decidió consituirse en bloque y solicitar su participación en la Mesa Provincia-Municipios.

Comentá la nota