Intendentes desconcertados por exenciones al campo

La aprobación del Senado nacional a la emergencia agropecuaria, que incluye una asistencia a 37 distritos de la provincia de Buenos Aires por la situación que sufre el sector por la sequía, desconcertó a los intendentes.
Es que los jefes comunales oficialistas creen que la ley exime del Impuesto Inmobiliario Rural a los productores que sufren esta situación, mientras que los intendentes de la oposición aseguran que dicha aprobación permite eliminar las retenciones por 180 días.

"Yo me comuniqué con el despacho del senador Eric Calcagno y le preguntamos si esto era así porque es muy difícil que se eliminen retenciones parciales, es decir, en algunos distritos si en otros no", explicó el mandamás de Coronel Suárez, Ricardo Móccero (FJpV) a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7).

"Se le otorga la emergencia y desastre agropecuario (al campo), y en algunos casos desastre individual, y lo que hace es que el que tiene el 80% de afectación de sequía se le exima del Impuesto Inmobiliario Rural. Por lo cual no estamos de acuerdos algunos intendentes", insistió Móccero.

En tanto, Mario Espada (UCR), intendente de Tres Lomas, comentó a La Tecla en Vivo que "por lo aprobado anoche en el Senado se eliminan las retenciones, en el caso de nuestro distrito, en un 100% en función del desastre agropecuario que hemos vivido por motivo de la sequía. Esto se da en un lapso de 180 días, esa es mi interpretación".

Además, indicó que "para la vertebración de la mayoría, el bloque oficialista ha concedido en el ámbito de las comisiones estas prerrogativas, y ahora el Poder Ejecutivo puede vetarlas o reglamentarlas".

Comentá la nota