Intendentes: descartan su elección en comicios separados

Gustavo Arrieta confirmó que el proyecto existe pero dijo que no tiene consenso entre la mayoría de sus pares.
El intendente Gustavo Arrieta confirmó que existe un anteproyecto de modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades que contempla la posibilidad de elegir a intendentes y concejales en comicios separados, aunque se mostró en contra de esa idea.

"Hay un proyecto dando vuelta, impulsado por algunos sectores del PJ, pero no estoy para nada de acuerdo", dijo Arrieta a InfoCañuelas.

La noticia se conoció el fin de semana a través del diario Perfil, donde trascendieron algunos cambios que se impulsan en la Ley que rige a los municipios. Uno de ellos propone que la elección del intendente pueda ser independiente de las de presidente, gobernador, senadores y diputados. La fecha de la elección sería elegida libremente por los distintos departamentos ejecutivos municipales.

De este modo muchos intendentes del Conurbano con peso territorial propio evitarían pérdida de votos por el rechazo a las candidaturas nacionales o provinciales.

"La mayoría abrumadora de los intendentes no está de acuerdo con esa propuesta. Somos parte de una Provincia y de una Nación. Cada municipio podría elegir intendente en una fecha diferente. De esa manera podríamos estar todas las semanas en elecciones. Me parece una locura", sostuvo Arrieta.

Por otra parte, Arrieta dijo que se está avanzando en una docena de modificaciones que sí tienen "bastante consenso".

Uno de las que genera mayor acuerdo es la posibilidad de fijar una base imponible para algunas tasas, como Alumbrado, Barrido y Limpieza, a fin de que exista una mínima uniformidad de cobro entre los distintos municipios.

Comentá la nota