Intendentes del PJ dejarían de mantener escuelas y comedores

Afirman que la provincia no envía fondos desde hace tres meses
Un urgente pedido de audiencia con el ministro de Educación, César Barbeito, acordaron solicitar los intendentes del PJ, antes de tomar una decisión sobre la continuidad de la prestación en comedores escolares y la provisión de insumos y mantenimiento de escuelas. Ayer advirtieron que las comunas "han hecho un gran esfuerzo, que no es reconocido por la provincia".

La situación de los comedores y el mantenimiento de escuelas fue el tema prioritario que abordaron los jefes comunales que integran la Liga del PJ, que ayer se reunieron en Godoy. No estuvo el intendente de Roca, Carlos Soria, quien ofreció como excusa formal la simultaneidad de la reunión con un viaje que tenía programado.

Los municipios de gobernados por el PJ, continúan por ahora con los comedores y el mantenimiento escolar, pero dijeron que la situación es de extrema preocupación ya que se adeudan tres meses, y no existen indicios de que esa deuda sea cancelada.

"Los intendentes coincidimos en que los municipios hemos hecho un gran esfuerzo para sostener estos servicios. El hecho está muy claro porque actualmente se ha generado para la provincia un ahorro de 40 millones de pesos con respecto a la época cuando la provincia distribuía los alimentos preelaborados de Flavors" señaló el intendente de Godoy y presidente de la Liga de Intendentes del PJ, Juan Domingo Garrone.

Agregó que "nosotros disentimos con las exigencias que se nos han puesto para rendir los fondos, cuando ellos anteriormente no tenían ningún tipo de exigencia. Nos están tratando como si fuéramos delincuentes, cuando dimos probadas muestras de que sabemos administrar, y está en claro con este ahorro de 40 millones de pesos".

Garrone explicó que se solicitó con carácter urgente una audiencia para este jueves con el ministro César Barbeito "para que escuche nuestros planteos, porque realmente no sabemos si esta situación se debe a una interna entre los ministros del gobierno provincial".

Por otra parte los jefes comunales del PJ reclamaron el cumplimiento de la ley 1946 sobre hidrocarburos, dado que hay municipios productores que no están recibiendo los fondos correspondientes.

Del mismo modo expresaron su apoyo al bloque de legisladores del Justicialismo, que durante las últimas semanas manifestaron su rechazo al 82 por ciento móvil aprobado para el Poder Judicial; y además expresaron su apoyo a la Ley de Medios que está para su análisis en el Senado.

Comentá la nota