Intendentes se declararon en alerta por los fondos de Salto Grande

Los jefes comunales del Departamento Concordia emitieron una declaración en rechazo de la distribución a toda la provincia de los excedentes de la represa.
Intendentes del Departamento Concordia rechazaron "enérgicamente" el proyecto de ley del senador provincial Osvaldo Chessini y repudiaron las "grotescas e irracionales declaraciones" del ex senador nacional Héctor Maya, al salir a defender el actual modo de distribución de los fondos de Salto Grande.

Lo hicieron mediante una declaración conjunta que dieron a conocer este martes por la tarde, en una reunión celebrada en la Municipalidad de Concordia. Allí cuestionaron duramente las intenciones de algunos legisladores y dirigentes políticos de ampliar a toda la provincia la distribución de los fondos administrados por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

Los jefes comunales declararon el "estado de alerta y movilización de la región en defensa del Fondo Especial de Salto Grande" y convocaron "a las demás intendencias, juntas de gobierno y concejos deliberantes de la región a adherirse a esta declaración y manifestar su legítimo interés en el desarrollo de la región y la defensa de los derechos de nuestros pueblos".

Mireya López Bernis, presidenta del Concejo Deliberante y actualmente a cargo del Ejecutivo municipal de Concordia; Guillermo Canaglia, secretario de Gobierno del municipio local; los concejales Daniel Cedro y Roberto González, y los intendentes Fabián Cevey (Puerto Yeruá); Jaime Chorne (La Criolla) y Rubén Chaparro (Los Charrúas), dieron a conocer el texto elaborado en conjunto.

Adhierieron también los intendentes Domingo Galeano (Colonia Ayuí), Esteban Llados (Estancia Grande) y el de Concordia, Gustavo Bordet.

Comentá la nota