Intendentes “K” decidieron rechazar los fondos provenientes de la tasa vial

Intendentes “K” decidieron rechazar los fondos provenientes de la tasa vial
Ayer se conformó la mesa de conducción del Foro de Unidos y Organizados. Impulsarán en el 2015 un candidato propio del Frente para la Victoria a la gobernación de Córdoba.

En el marco de un plenario desarrollado ayer en la ciudad de Córdoba, 38 de los 50 intendentes kirchernistas de Córdoba decidieron por unanimidad rechazar los fondos de la tasa vial que el gobierno delasotista pretende coparticipar a todos los municipios y comunas de la provincia.

“El Foro de Intendentes de Unidos y Organizados aprobó no adherir a la oferta del gobierno de coparticipar un porcentaje de la tasa vial. Si no compartimos el cobro de ese impuesto encubierto no podemos aceptarlo puesto que seríamos contradictorios. Renunciamos públicamente a percibir estos recursos por más que servirían para ejecutar obras de infraestructura vial para nuestros pueblos y ciudades”, explicó el intendente de Villa Dolores.

Esta postura ya habría sido relativizada por Eduardo Accastello, intendente de Villa María, el día después de que el gobernador José Manuel de la Sota anunciara la coparticipación de esta polémica tasa vial, diciendo que estudiaría la legalidad de la misma.

El plenario kirchnerista decidió además conformar una mesa de conducción. Preside la misma el intendente de Villa del Totoral, Ernesto Bernabey.

Como vicepresidentes fueron electos Juan Pereyra (Villa Dolores) y Gabriel Fernández (Viamonte), como secretaria Sandra dal Bo (Cavanagh) y como tesorero Oscar Musumeci (Villa Yacanto de Calamuchita). Los intendentes “K” aprobaron además trabajar unidos para que el Frente para la Victoria tenga un candidato a gobernador propio en las elecciones provinciales del año próximo.

Esta posición no implica que el Foro impulsará a uno de sus integrantes como postulante pero si que intentará que el espacio kirchnerista de Córdoba tenga por primera vez un candidato a gobernador que represente el Modelo “Nacional y Popular” liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es válido recordar que desde que el Frente para la Victoria gobierna el país en 2003, nunca tuvo un aspirante propio a la gobernación y siempre apoyó las postulaciones de Unión por Córdoba a través de José Manuel de la Sota o Juan Schiaretti, respectivamente.

Aunque el Foro «K» rechazó el cobro de la Tasa Vial, en forma paralela se decidió seguir participando de las reuniones de la Mesa Provincia-Municipios con dos representantes permanentes.

La idea es ocupar este espacio institucional para plantear las propuestas del sector y diferenciarse de los restantes bloques.

Del plenario de ayer no participaron algunos importantes intendentes de Córdoba. Entre los ausentes con “aviso” pueden mencionarse a Eduardo Accastello (Villa María), Guillermo Cavagnero (Villa Nueva), Marcelo Villanueva (Cosquín) y Lorena Bussi (Leones).

“De los 50 intendentes que integran el Foro de Unidos y Organizados asistieron 38 al plenario. Los ausentes faltaron con causa justificada pero adherirán a lo que decidió el plenario”, concluyó optimista el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra.

Comentá la nota