"Los intendentes no deberían sacar rédito de esta elección"

Es uno de los jóvenes que irrumpió en la política y en el Gobierno de la mano de Mario Das Neves. Hizo sus primero pasos en el área social y ahora ya comanda el estratégico Instituto de Asistencia Social.
Su ascenso podría considerarse vertiginoso si a eso se le suma que es concejal electo por la ciudad de Trelew y presidente del PJ local.

Pero la juventud no le hace perder el sentido de la ubicación a Gonzalo Carpintero. Afirma que la elección del 28 de junio "no está ganada" y se define como "un militante más" en la campaña por los barrios. Adhiere fervorosamente a la conducción y al proyecto político de Das Neves y opina que los intendentes "no deberían intentar sacar rédito personal de esta elección".

Luego de cerrar un acto en la sede partidaria del PJ, de cantar la Marcha Peronista y de saludar y posar para la foto con las militantes, Carpintero le contó al Diario de Madryn como vive la campaña electoral en la segunda ciudad más importante de la Provincia.

El mejor de los resultados

¿Qué rol está cumpliendo en esta campaña?

En esta campaña soy un militante más. Tratando de ir cumpliendo la estrategia que marca el gobernador Mario Das Neves y aquí en la ciudad del intendente Mac Karthy. Me ocupo de organizar las actividades que tienen como base el Partido Justicialista de Trelew.

¿Cómo pronostica la elección para el PJ en Trelew?

-.Las expectativas son grandes. Estamos trabajando para obtener el mejor de los resultados. Tratamos de llevar la propuesta a todos los vecinos y mostrar el trabajo de cada uno de los candidatos, que lo pueden mostrar para la consolidación de este proceso que lleva adelante el gobernador. De todas formas las elecciones hay que trabajarlas y hay que esperar el 28 de junio porque es la ciudadanía la que demuestra si avala o no este proyecto.

¿El PJ en Trelew ha tomado esta elección como una general o como una legislativa más?

-. Nosotros no hacemos diferencias. La hemos tomado como una elección importante y la trabajamos de esa forma. Creo que cuando se enmarca en un proyecto político serio no hay deferencia. Quizás una elección general tenga otros condimentos pero esta elección la tomamos con la responsabilidad de consolidar y fortalecer este proyecto. Eso va a permitir que el gobernador Das Neves le pueda demostrar al país que el pueblo del Chubut acompaña su proyecto.

Se plebiscita un modelo

¿En esta elección no hay más interés en saber quién sale segundo?

No. Creo que no hay que subestimar a nadie. Hay que respetar a los partidos políticos que participan de la elección. Me parece que los partidos de la oposición deben fortalecerse, más allá de que no estemos de acuerdo con quienes los conducen. Repito, no subestimamos a nadie y desde el PJ trabajamos para que la gente nos acompañe el 28 de junio.

¿El intendente Mac Karthy plebiscita su gestión en esta elección?

Mac Karthy como cada uno de los intendentes que están en funciones es obvio que tienen responsabilidades en sus ciudades, pero me parece que son parte de un proyecto político más amplio que conduce el gobernador Mario Das Neves. Todo el trabajo que se realiza en cada ciudad es un aporte al proyecto provincial. Claro que los intendentes son responsables de la campaña en su ciudad. Mac Karthy lo es aquí en Trelew, pero lo que se plebiscita es un modelo, un proceso que se inició en el 2003 y donde cada uno de nosotros somos parte.

Un proyecto para todos

¿En caso de triunfar no cree que cada intendente hará valer los votos conseguidos en su ciudad?

No lo sé. Cada uno es libre de realizar el análisis que quiera. En particular no creo que sea lo correcto. Tenemos la responsabilidad de finalizar los procesos políticos que continuaron a partir del 2007 de la mejor manera, porque la gente así lo necesita y lo pide. Esa responsabilidad llega hasta el 10 de diciembre de 2007 como dice el gobernador y me parece que ya va haber tiempo para discutir las cuestiones del futuro. Así veo la realidad y no hago futurología.

¿Qué les dice la gente cuando la visitan en sus casas?

-. Hemos tenido una respuesta respetuosa por parte de los vecinos. No todos son elogios. Por supuesto que hay reclamos y tratamos de solucionarlos. Discutimos sobre el proyecto e intercambiamos ideas en cada uno de los barrios de Trelew.

¿Le sigue siendo más fácil al PJ ingresar a los barrios más humildes que al ciudadano de clase media?

Por su historia el justicialismo siempre privilegió los sectores más necesitados. Pero este proyecto se encargó de esos mismos sectores y también concretó políticas públicas para barrios, quizás con menos necesidades, pero con otro tipo de requerimientos. De allí que en todos lados nos abren las puertas y nos reciben bien. Este proyecto es amplio y no solamente abraza a los que son justicialistas, sino a todos los integrantes de la comunidad.

Comentá la nota