"A los intendentes cualquier colectivo los deja bien"

Sabatella cuestionó el giro en la estrategia electoral K. "Las estructuras de los partidos tradicionales están viciadas, degradadas, vaciadas", dijo.
"A los intendentes cualquier colectivo los deja bien". Con esa frase sintetizó el jefe comunal de Morón, Martín Sabatella, la convocatoria de Néstor Kirchner a los caciques bonaerenses del PJ para integrar las listas de candidatos a concejales en junio.

En diálogo con radio América, Sabatella cuestionó la jugada kirchnerista, al declarar que "una cosa es poner a los mejores hombres para poder expresar lo que cree, y otra es que la estrategia sea para que no se vayan para otro lado, para que no jueguen a dos puntas, como muchos intendentes podrían estar pensando hacer".

El intendente reelecto de Morón rechazó la posibilidad de sumarse a la lista de candidatos del oficialismo por la provincia y confirmó que se presentará, pero por su partido, Encuentro por la Democracia y la Equidad. "No hay ninguna fuerza provincial o nacional que nos exprese", aclaró.

El llamado de Kirchner a figurar en las boletas, aunque luego continúen en sus cargos ejecutivos , "habla de la fragilidad del sistema político", dijo. "Hoy las estructuras de los partidos tradicionales están viciadas, degradadas, vaciadas de contenido, y en muchos casos a los intendentes, cualquier colectivo los deja bien, un día están acá, un día están allá", replicó.

Sabatella fue una de las figuras del progresismo que Kirchner evaluó para que lo acompañe en la carrera por alcanzar su segundo mandato en la Casa Rosada, aunque esa virtual dupla hoy ya habría quedado estéril. "Podemos acompañar una política o medida de Gobierno, pero no somos parte de una estructura" ya que "los partidos tradicionales están agotados", aclaró Sabatella.

Comentá la nota