Los intendentes creen que ganarán con el 40%

La cierta preocupación que se vive en Olivos ante los números que manejan de las encuestas, parece no intranquilizar en los distritos, donde los intendentes se presentaron como candidatos a concejales, es decir, con las famosas "candidaturas testimoniales".
Un relevamiento realizado por LaTecla.info, determinó que la mayoría de los jefes comunales podrían ganar la elección en sus municipios con porcentajes que varían entre un 33% y un 40%, según las encuestas que los propios alcaldes manejan.

En muchas localidades, sobre todo del Conurbano bonaerense, los intendentes aseguran que Francisco De Narváez se encuentra casi 10 puntos debajo del oficialismo. Sin embargo, aclaran que los porcentajes que obtendrán el próximo 28 de junio servirán para plebiscitar la gestión municipal.

Algunos más arriesgados explicaron este último punto. Existe una fuerte tendencia al corte de boleta para favorecer la gestión municipal, pero no a la fórmula encabezada por Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Nacha Guevara.

Así, hay una supremacía de los intendentes sobre Unión PRO en los casi 40 distritos donde se presentan como concejales, pero no impactaría de manera favorable a la cúpula del Frente Justicialista para la Victoria.

Los que se presentan como concejales

Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Zamora (Tigre), Sandro Guzmán (Escobar), Andrea García (Florentino Ameghino), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan José Mussi (Berazategui), Baldomero Alvarez de Olivera (Avellaneda), Jorge Rossi (de Lomas de Zamora), Andrés Arregui (Moreno), Darío Díaz Pérez (Lanús), Raúl Othacehé (Merlo), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Mario Ishii (José C. Paz), Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Aníbal Regueiro (Presidente Perón),

Daniel di Sabatino (San Vicente), Luis Ghione (San Andrés de Giles), Graciela Rosso (Luján), Ricardo Casi (Colón), Jorge Barrachia (Trenque Lauquen), Alexis Guerrera (General Pinto), Gilberto Alegre (General Villegas), Marcelo Carignani (San Nicolás), Alberto Gelené (Las Flores) y Enrique García (Vicente López).

Los que están en las listas seccionales

José Eseverri (Olavarría) encabeza la lista seccional correspondiente a la 7ma. Sección y además compite en la lista distrital como candidato a concejal, Ariel Franetovich (Chivilcoy) encabeza la lista seccional de la 4ta.sección, Ricardo Móccero (Coronel Suárez) se encuentra en el quinto lugar en la lista seccional de la 6ta. sección.

En tanto, Norberto Aloé (Rojas) es el segundo en la lista seccional de la 2da. Sección, Gustavo Pulti (General Pueyrredón) encabeza la lista de la 5ta, mientras que Ricardo Curetti (Carmen de Patagones) está en el cuarto lugar de la nómina seccional de la 6ta. Además, Gustavo Coconi (Tapalqué) es el primer suplente en la lista seccional de la 7ma. Sección.

Comentá la nota