Intendentes del sur crean un consorcio para ejecutar proyectos de energía renovable

Intendentes del sur crean un consorcio para ejecutar proyectos de energía renovable

Siete intendentes del sur bonaerense conformaron hoy un grupo de trabajo para ejecutar proyectos relacionados con las energías renovables en la región.

En el encuentro, realizado en Tornquist, se conformó un grupo de trabajo que se dedicará a la puesta en marcha de proyectos en marcha o adjudicados relacionados a las energías renovables.

La reunión se desarrolló en Tornquist y contó con la presencia del jefe comunal anfitrión, Sergio Bordoni, junto a Héctor Gay (Bahía Blanca); Carlos Bevilacqua (Villarino); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Mariano Uset (Coronel Rosales); José Luis Zara (Carmen de Patagones); Marcos Fernández (Monte Hermoso) y representantes del municipio de Saavedra.

“El encuentro tuvo como objetivo diseñar y desarrollar un plan regional con eje en las energías, gestionar capacitaciones en los oficios requeridos para la construcción y mantenimiento de obras de parques eólicos, parques solares, biogás, y homogeneizar los criterios contables sobre tributos, tasas, disposiciones y similares documentos comunes a los municipios”, se indicó.

Según se informó, en los próximos días los asesores técnicos de los distintos municipios se reunirán para delinear los últimos detalles de ese convenio y se establecerá la fecha para la próxima reunión, que se realizará en la localidad de Punta Alta.

Comentá la nota