Intendentes de Córdoba celebran la unión de festivales

Intendentes de Córdoba celebran la unión de festivales

Es una iniciativa para trabajar en conjunto en la organización de los eventos y promover el turismo de la provincia. Participan Jesús María, Cosquín, Villa María y Alta Gracia.

Los intendentes de Jesús María, Cosquín, Villa María y Alta Gracia celebraron la unión de festivales en la quinta noche de la Doma y el Folklore.

Se trata de una iniciativa para trabajar en conjunto en la organización de los eventos e incentivar el turismo en Córdoba en 2019.

La intendentes Mariana Ispizúa (Jesús María), Gabriel Musso (Cosquín), Facundo Torres (Alta Gracia), Martin Gill (Villa María) y Nicolas Tottis (presidente de la Comisión Organizadora de Jesús María), subieron al escenario Martín Fierro para un intercambio de regalos y celebrar el acuerdo.

Musso habló con Cadena 3 y dijo que el año pasado hubo una iniciativa con Tottis para mejorar la organización de los eventos y promover las visitas.

"Los festivales de cada ciudad son cuatro productos distintos y nuestro objetivo es incentivar el turismo en la provincia. Los cordobeses somos fiesteros y los festivales son un hecho social, cultural y económico importante", sostuvo.

Agregó que ya está todo preparado para el Cosquín 2018 y que están esperando que llegue el 20 de enero para que el "duende festivalero empiece a cantar".

Mientras que el intendente de Villa María, Martín Gill, adelantó a Cadena 3 que se están preparando para estar a la altura de las expectativa de la gente y para que la edición 51 sea histórica.

"Tenemos una grilla con una mixtura de artistas nacionales e internacionales, con tres premiados del Grammy y con la apertura de Alejandro Sanz. Además esa noche estará Malú y Luciano Pereyra, por eso quedan pocas localidades".

El presidente del Ente Villa María Deportes y Turismo, Marcos Bovo, añadió que el festival cerrará con "mucha energía con la presentación del artista del momento, Luis Fonzi con su hit 'Despacito', el mexicano Carlos Rivera y Axel"

Comentá la nota