Los intendentes del conurbano salen a fiscalizar la aplicación de Precios Cuidados

Los intendentes del conurbano salen a fiscalizar la aplicación de Precios Cuidados

Recorrieron los supermercados de sus municipios.

Un puñado de intendentes del Frente de Todos integrado por Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Federico Achaval (Pilar), recorrieron ayer supermercados de sus municipios con la intenciòn de "fiscalizar el cumplimiento" del Programa Precios Cuidados.

De esa manera y tal como se comprometieron con el Gobierno nacional durante el encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada el 14 de enero pasado, los jefes comunales buscaron "controlar" en el territorio, que se cumplan con los precios estipulados en el Programa.

"Los Intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos", señaló Zabaleta a través de un comunicado en el que que además destacó que para "poner a la Argentina de pie lo primero que hay que hacer es llegar a la mesa de las familias argentinas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Evo proclamó su fórmula para las presidenciales del 3 de mayo en BoliviaConsultora advierte que la estabilidad del dólar durará poco y seguirá la recesión

El intendente de Hurlingham señaló además que "el Gobierno de Alberto Fernández tiene una prioridad: comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos" y consideró que "cambiar las prioridades es urgente y necesario para salir de esta crisis".

En esa misma dirección, Cascallares considero necesario "preservar el bolsillo de los que trabajan y viven de su salario. Debemos cuidar entre todos y todas a Precios Cuidados porque es una importante herramienta para ir ganándole a la inflación", dijo Cascallares durante su recorrida.

Por su parte, Achaval afirmó que los municipios tienen "el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos" y puso destacó "lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan recuperar la previsibilidad y ordenar su economía".

El 7 de enero ultimo, el Gobierno nacional relanzó el Programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos, muchos de los cuales pertenecen a primeras marcas, y una reducción promedio del 8% en los valores, que será de carácter anual con revisión trimestral.

Pero además, incluyó una app de compras, que en tan solo diez días se iba a convertir en la aplicaciòn más bajada de Apple en Argentina y es tendencia número uno en la Play Store de Google.

Así lo señaló ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante un comunicado en el que dio cuenta que "las descargas de la app, que permite a las y los consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras, tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS".

Con el objetivo de contar con precios de referencia, la app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar precios, incluso en comercios que no forman parte del programa.

Comentá la nota