Intendentes del Conurbano reforzaron la ayuda alimentaria

Intendentes del Conurbano reforzaron la ayuda alimentaria

Mientras evalúan soluciones para las pymes y los sectores de la economía informal afectados por la emergencia sanitaria, los jefes comunales intensificaron el auxilio a los barrios más vulnerables.

 

Distintos intendentes del conurbano bonaerense reforzaron en las últimas horas la ayuda alimentaria a los barrios más vulnerables, sumaron camas al sistema de salud y evalúan diversas soluciones para las pymes y los sectores de la economía informal afectados por la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatoria dispuesto por el Ejecutivo Nacional.

“Las pymes con menos de 25 empleados, que la semana próxima deberán pagar sueldos, así como el peluquero, el electricista que no puede salir a trabajar, el albañil que está parado, es lo que nos preocupa también por estos días. Estamos buscando soluciones también para ellos”, precisaron desde los municipios de Lanús y Merlo.

En tanto, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, planteó que el objetivo es que el “Estado llegue a todos para cubrir las necesidades básicas de los distintos sectores. Pero hay que tener en cuenta que la crisis económica es mundial. Debemos asegurar el aislamiento, e iremos viendo cómo vamos activando la economía”, aclaró.

Medidas sanitarias

Una de las principales acciones que busca hacer frente a la demanda sanitaria radica en la construcción de hospitales modulares en terrenos contiguos a las Unidades de Pronta Atención -UPA-, en convenios con clínicas privadas y en la readaptación de espacios municipales para instalar camas.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisó junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el avance de las tareas dispuestas.

Al respecto, desde el municipio de Lanús, que encabeza Néstor Grindetti, adelantaron: “Vamos a instalar un hospital de campaña en una de las naves del Polo Educativo que tenemos en Lanús Oeste, que está terminada pero que iba a habilitarse para educación el año que viene”.

Firman convenio

Por otro lado, para hacer frente a la ayuda social, los intendentes de Lanús, Esteban Echeverría y Hurlingham firmaron con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un convenio por el que se les impartió una partida de $10 millones de pesos para alimentos y artículos de limpieza.

Con las particularidades de cada zona, la misma modalidad se llevará a cabo en las próximas horas en el resto de las comunas, con la particularidad de que en Quilmes, La Matanza y próximamente Moreno el Ejército colabora con la distribución de comida.

Al respecto, Arroyo señaló que el Gobierno “está trabajando para sostener los ingresos” de todos los sectores de la sociedad ante la reducción de la actividad económica y añadió que “ahora también se debe ayudar a las personas que hacían changas y reclaman alimentos porque hoy no tienen ingresos”. “La situación es muy complicada porque nunca había pasado un parate económico de esta magnitud. Todos estamos trabajando sobre sostener ingresos, fortalecer a todos los sectores que tienen una situación complicada”, agregó.

Comentá la nota