Intendentes del Conurbano niegan versión de la "parálisis" de las obras

Un grupo de intendentes del Conurbano bonaerense emitieron esta mañana un comincado conjunto demintiendo la versión –periodística- de que estén detenidas las obras públicas de varios municipios de la Provincia.
"No es cierto que las obras se hayan detenido. Al contrario, siguen cumpliéndose los plazos establecidos y se están pagando los certificados a las diferentes empresas de acuerdo al avance de las obras", señalaron a través de un comunicado distintos jefes comunales.

Los firmantes son los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Andrés Arregui; de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Merlo, Raúl Othacehé; de Hurlingham, Luis Acuña; de San Fernando, Osvaldo Amiero; de Tigre, Sergio Massa; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Berazategui, Juan José Mussi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y Esteban Echeverría, Fernando Gray, entre otros.

"No hemos mantenido ninguna reunión con José López (con el secretario de Obras Públicas de la Nación) y como señalamos antes, las obras siguen su curso normal. En los diferentes distritos del conurbano se están haciendo obras de cloacas, agua corriente, saneamiento de cuencas hidráulicas, pavimentos, viviendas y ninguna de ellas se ha detenido", afirmaron en el comunicado.

Tanto Descalzo como Massa y otros jefes comunales destacaron además que "se han firmado nuevos compromisos de obras, luego de las elecciones del 28 de junio, reafirmando de esta manera el plan de obras anunciado oportunamente".

Asimismo los jefes comunales destacaron que el nivel de obras es por demás importante en el conurbano y remarcaron que "cada una de estas obras que hoy se están desarrollando tienen como principal beneficiario a nuestros vecinos y generan empleo local".

Los intendentes también reafirman en el comunicado su compromiso "de continuar trabajando juntos con el Gobierno provincial, apoyando al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".

Al respecto, la que se pronunció fue la ministra de Obras Públicas bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez quien desmintió la afirmación del diario La Nación, y en declaraciones a Radio Provincia, señaló que "es mentira" la versión del matutino y advirtió: "basta con recorrer nuestro Gran Buenos Aires para encontrar, en cada municipio, una obra en marcha".

"Yo puedo mencionar -al pasar- las obras en Lomas de Zamora, en el marco de la cuenca Matanza-Riachuelo, la planta de agua del Paraná de las Palmas, que nos va a permitir tener agua en Tigre, Escobar, Malvinas y en José C. Paz; las obras de agua en La Matanza, a través de "Agua + Trabajo", la ruta 26 en Escobar o las viviendas del barrio del aeropuerto de San Fernando", agrego la Ministra.

Por último, Álvarez Rodríguez aseguró que tanto para el gobierno nacional como provincial, la obra pública es considerada como un factor "vitalizador del empleo" y que, por ende, se seguirá invirtiendo.

Comentá la nota